Violencia género. Solo 2 de las 22 asesinadas en 2012 había denunciado


La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó este lunes los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas ocurridos en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Marbella (Málaga) y Salt (Girona).
Según el Ministerio, con estas 3 ya son 22 las muertes por violencia de género durante 2012, con el agravante de que solo en 2 de estos casos constaba denuncia previa.
Las víctimas de Hospitalet y Marbella nunca habían denunciado a sus agresores. Sí lo había hecho la mujer asesinada en Salt y disponía de una orden de alejamiento, aunque había decidido retomar la convivencia con el maltratador.
En nota de prensa, Mato insistió en la necesidad de concienciar a toda la sociedad de la necesidad de denunciar a los agresores. “No sólo (hay que hacerlo) por parte de las víctimas, a las que se debe dar toda la asistencia necesaria para salir de la situación de maltrato, sino también de su entorno y de toda la sociedad, pues “el silencio siempre es cómplice” de la violencia de género, concluyó.

Mostrar comentarios