Encuentran a una mujer asesinada por su pareja en El Prat de Llobregat

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra
Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han localizado en un piso el cuerpo de una mujer que habría sido asesinada por su pareja en El Prat de Llobregat.  El cuerpo presenta varias heridas producidas por arma blanca. Poco después de que se localizara el cadáver y de que los agentes abrieran una investigación, un hombre de nacionalidad española, que mantenía una relación sentimental con la víctima, se ha entregado en una comisaría de la policía catalana, donde ha sido detenido como autor de este crimen machista.

En un comunicado, los Mossos detallan que hacia las diez de la mañana la Policía Local de El Prat les ha avisado de que habían localizado el cuerpo sin vida de la mujer en su piso de esta ciudad del área metropolitana barcelonesa. Pasadas unas horas desde la localización del cadáver, la pareja sentimental de la víctima, a quien los Mossos ya buscaban como sospechoso, se ha entregado en una comisaría y ha sido detenido.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen machista, el noveno que se comete en Cataluña a lo largo de este 2019.

De confirmarse oficialmente la naturaleza machista de este crimen, sería el asesinato número 53 de mujeres por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 y el número 1.029 desde que se empezó a elaborar la estadística en 2003. Otros tres casos continúan en investigación, según los datos oficiales hasta el pasado 25 de noviembre. Este sábado, 30 de noviembre, un hombre de 93 años asesinó presuntamente a su mujer de 86, enferma de alzhéimer, en Iznájar (Córdoba), hechos que todavía no han sido catalogados de asesinato machista.

La mujer recibía atención jurídica y psicológica desde el pasado verano por parte del Servicio Municipal de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) y también había sido atendida por los servicios de Acción Social y por los Mossos d'Esquadra, aunque no constaba ninguna denuncia previa por violencia machista, según el Ayuntamiento de El Prat.

Mostrar comentarios