Violento temporal causa dos muertos y destrozos en Asunción

  • Fuertes temporales que azotaron Asunción y su periferia la madrugada del viernes dejaron como saldo dos muertos y múltiples destrozos que obligaron al gobierno a decretar una emergencia vial, informó la jefatura de Policía de la capital paraguaya.

Un joven de 14 años falleció en el humilde barrio Bañado Norte de la capital cuando un murallón de piedras se desmoronó, cayó sobre una precaria vivienda que habitaba y lo aplastó, según el reporte.

En Capiatá, a unos 25 km de Asunción, un bebé de 45 días murió ahogado, tras ser arrastrado por las aguas de una inundación cuando su madre trataba de ponerlo a salvo junto a otros dos de sus niños.

La mujer abandonó su vivienda en el momento en que arreciaban las lluvias con vientos huracanados de hasta 95 kilómetros por hora, cuando el bebé se le desprendió de sus brazos, según relató angustiada.

El cuerpo de la criatura fue hallado en horas de la mañana en el cauce de un arroyo, a dos km de su vivienda.

Portavoces de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) dieron cuenta de cortes del fluido a más de 300.000 usuarios del área metropolitana.

"Se reportan cables sueltos, árboles caídos, ramas sobre líneas. Muchos alimentadores están fuera de servicio por precaución", dijo el presidente de la Ande, Víctor Romero.

La Ande tuvo que recibir apoyo de soldados del Ejército y maquinarias del Ministerio de Obras Públicas.

La compañía estatal de aguas también informó de cortes en barrios por derrumbamientos de calles, avenidas y destrucción de cañerías subterráneas.

Las redes sociales se atiborraron de videos y fotos de correntadas y destrozos.

Violeta González, de la Dirección de Meteorología, advirtió que las precipitaciones seguirán y que podrían ser más fuertes entre la noche del viernes y el sábado.

"Para el domingo se espera que las condiciones climáticas mejoren", remarcó la funcionaria.

hro/dm/jb

Mostrar comentarios