Violentos enfrentamientos en la capital de Mali entre policías y estudiantes

  • Violentos enfrentamientos entre grupos de estudiantes con la policía se han sucedido hoy en la Universidad de la capital maliense, Bamako, según pudo constatar EFE.

Bamako, 30 abr.- Violentos enfrentamientos entre grupos de estudiantes con la policía se han sucedido hoy en la Universidad de la capital maliense, Bamako, según pudo constatar EFE.

Los disturbios comenzaron cuando se enfrentaron grupos de estudiantes entre sí por motivos que se desconocen y la sede de una asociación de estudiantes situada en la Universidad fue asaltada, por lo que motivó la intervención policial.

Los estudiantes se enfrentaron con la policía, prendieron fuego a neumáticos que arrojaron en las calles próximas cortando el tráfico.

Los manifestantes trataron de atacar la sede de una radio local antes de ser disueltos por la policía tras violentos enfrentamientos que han causado varios heridos, según fuentes policiales.

Decenas de policías han tomado posiciones en el interior de la universidad para evitar cualquier posible reanudación de las disturbios.

Mostrar comentarios