Traslado en cápsula

500 metros en seis segundos... Virgin Hyperloop logra un viaje con humanos

La empresa aspira ahora a modificar el vehículo para alcanzar los 1.300 kilómetros por hora, una velocidad que les permitiría viajar de Madrid a Barcelona en solo media hora.

virgin
500 metros en seis segundos... Virgin Hyperloop logra un viaje con humanos.
Virgin

Una apuesta por los viajes rápidos. La empresa Virgin Hyperloop ha creado una cápsula sin oxígeno capaz de recorrer 500 metros en seis segundos. Su primer viaje con pasajeros ha sido un éxito rotundo, y la compañía espera seguir rompiendo sus récords.

El cofundador de la compañía y la directora del proyecto se prestaron como 'cobayas' para testar el vehículo tras varios años de desarrollos y pruebas. Ahora aspiran a modificar el mecanismo para alcanzar los 1.300 kilómetros por hora, una velocidad que les permitiría viajar de Madrid a Barcelona en solo media hora. 

"No puedo decirles cuántas veces me han preguntado si el Hyperloop es seguro. Hemos respondido con éxito a esa pregunta gracias a esta prueba con pasajeros", ha celebrado Jay Walder, consejero delegado de Virgin Hyperloop, en un comunicado.

El camino no ha sido sencillo, y uno de los obstáculos para el crecimiento del vehículo es la aparatosa infraestructura que necesita para funcionar. Los gestores del proyecto ya buscan nuevos espacios para colocar las cápsulas y continuar trabajando. 

Mostrar comentarios