La viuda de Mijas no descarta encargar una investigación paralela de los hechos

  • Han contactado con un despacho de ingeniería para ello, en caso de que la investigación no detecte cuál fue la causa "determinante" del suceso.
Piscina de Mijas
Piscina de Mijas
EFE

La incertidumbre sobre qué ocurrió el pasado 24 diciembre en el complejo turístico de Mijas en el que murieron ahogados un padre y sus dos hijos continúa, más aún tras las declaraciones de la viuda y madre negando la afirmación de que los fallecidos no sabían nadar. Hasta ahora la hipótesis principal de la Guardia Civil se basaba en esa afirmación que habría provocado el fatal desenlace.

Las dudas sobre qué pudo pasar hacen que la familia no descarte una investigación paralela en torno a las causas del suceso. Javier Toro, el abogado que representa en España a Olubunmi Diya, la viuda y madre de los fallecidos, ha informado a Efe de que ya han contactado con un despacho de ingeniería para ello, en caso de que la investigación no detecte cuál fue la causa "determinante" del suceso.

Las investigaciones continúan por parte de la Guardia Civil para concretar qué sucedió, aunque "no se ha informado de las conclusiones todavía a la familia". La familia de los tres británicos, a través de su abogado, insiste en que "ahí tuvo que pasar algo" porque "no es normal" que tres personas se ahoguen en un complejo turístico.

La familia ya se ha personado en las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, aunque aún no ha tenido acceso a la investigación, por lo que cuando disponga de ella sacará sus conclusiones y decidirá si encarga una pericial aparte, ha explicado.

La viuda de Gabriel Diya, un pastor evangélico de 52 años que se ahogó con sus hijos Comfort, de 9 años, y Praise-Emmanuel, de 16, ha regresado este domingo a Reino Unido con su otra hija, Favour, de 14 años.

En un comunicado difundido por sus representantes legales, Olubunmi Diya señala que "los tres sabían nadar" y niega que informaran a la policía o a otras personas de que los miembros de la familia no supieran nadar.

La madre explica que los cinco estaban juntos en la zona de piscina del complejo Club La Costa cuando ocurrió el accidente y los niños nunca estuvieron "sin supervisión", mientras que "en todo momento" siguieron las instrucciones expuestas en el recinto. "Los niños entraron a la piscina por las escaleras pero se vieron arrastrados hacia el centro, que era más profundo, y pidieron ayuda cuando no pudieron salir".

Explica que su marido entró por las escaleras para ayudar a los dos hijos que tenían dificultades mientras ella iba a los apartamentos cercanos a pedir ayuda.

La Guardia Civil informó este viernes en un comunicado de que la investigación sobre las muertes apunta a un "trágico accidente" por la "falta de pericia" al nadar de las víctimas. La declaración de la viuda contradice las informaciones que contaban que Favour había declarado que su padre y su hermano habían fallecido al intentar rescatar a su hermana pequeña, que había entrado en la parte honda de la piscina.

Mostrar comentarios