Vivas: Ceuta no tiene la exclusiva del yihadismo ni es cantera en absoluto

  • El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha declarado hoy que Ceuta "no tiene la exclusiva" del yihadismo ni tampoco es "en absoluto una cantera" del mismo.

Ceuta, 24 ene.- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha declarado hoy que Ceuta "no tiene la exclusiva" del yihadismo ni tampoco es "en absoluto una cantera" del mismo.

En declaraciones distribuidas por el Gobierno de Ceuta, con motivo de la Convención Nacional del PP, que se celebra en Madrid, Juan Jesús Vivas se ha referido a la operación en la que se ha detenido hoy a cuatro presuntos yihadistas en la barriada del Príncipe Alfonso en Ceuta.

Vivas ha afirmado que Ceuta "no tiene la exclusiva del yihadismo ni es la cantera de Europa del yihadismo porque estas células están siendo desarticuladas en Ceuta, en otras partes del territorio nacional y también de Europa porque es algo internacional".

El presidente ceutí ha comentado que el que diga que Ceuta es cantera del yihadismo "se equivoca y hace muchísimo daño porque Ceuta no es una tierra hostil sino un lugar de concordia y un ejemplo de muchas cosas, entre ellas de convivencia y de capacidad para compartir".

El presidente autonómico ha valorado que la detención de estas cuatro personas "supone que tenemos una policía y una justicia que están alerta y que funcionan de manera eficaz para combatir esta amenaza, no sólo en Ceuta sino también en cualquier parte del territorio español".

En su opinión, "la inmensa mayoría de los ceutíes cristianos, musulmanes, judíos y hindúes consideran el terrorismo como una aberración humana que no tiene justificación y no comparten que se utilice la religión como vehículo para sembrar odio y violencia".

Por este motivo, Juan Jesús Vivas ha expresado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como a la justicia "ya que la operación sigue abierta y se impone un sentido de prudencia y cautela en las manifestaciones".

Mostrar comentarios