Vive la experiencia SHA para un embarazo sano

  • MADRID, 18 (CHANCE) Son muchas las mujeres embarazadas que sufren estrés, cansancio acumulado y otros síntomas negativos que pueden perjudicar no sólo la salud de la madre, sino también a la del futuro bebé.
Vive la experiencia SHA para un embarazo sano
Vive la experiencia SHA para un embarazo sano

MADRID, 18 (CHANCE)

Son muchas las mujeres embarazadas que sufren estrés, cansancio acumulado y otros síntomas negativos que pueden perjudicar no sólo la salud de la madre, sino también a la del futuro bebé.

Por ello SHA Wellness Clinic, la clínica de bienestar y estilo de vida saludable pionera a nivel mundial, adapta todos sus programas y tratamientos para que las futuras madres se encuentren mejor y llenas de energía.

Durante esta etapa, la mujer deber cuidarse, relajarse y sobretodo cuidar su alimentación. La Dieta SHA ofrece cocina saludable, siendo una dieta terapéutica y personalizada que ayuda a conseguir un estado de completo bienestar y vitalidad. Isabel Moreno, experta en nutrición y terapias naturales de SHA Wellness Clinic, asegura "desde SHA trabajamos para ayudar a las mujeres embarazadas que nos visitan a prevenir síntomas como la diabetes gestacional, los vómitos o las nauseas y a sentirse llenas de vitalidad".

A la hora de someterse a determinados masajes y tratamientos, es importante tener en cuenta que las mujeres embarazadas deben tener mucha precaución y que lo más recomendable es que lo hagan a partir de las recomendaciones de su médico o especialista, teniendo en cuenta el mes de gestación en el que se encuentran.

La reeducación postural por parte de un entrenador personal resulta también fundamental para mantener la columna vertebral en buenas condiciones. José Luís Aarab, experto en Osteopatía de SHA, defiende los beneficios de esta técnica manual porque asegura "es un trabajo sencillo y seguro en el que tratamos de elastificar todas las estructuras que se puedan ver afectadas por los cambios de presiones a lo largo de los 9 meses del embarazo como son las articulaciones sacroilíacas, coxis y las consabidas ciáticas de la embarazada o diversos dolores de espalda. También se realiza un suave trabajo de liberación de adherencias del útero con respecto a los órganos de vecindad como estómago, hígado, vejiga, colon, etcétera consiguiendo un entorno elástico para que el bebé se pueda mover libremente sin problemas y sin dolor para la mamá".

Las técnicas de estiramientos y el yoga también ayudan a sentirse mejor, más flexible y a respirar mejor, así como a adquirir una mayor conciencia sobre el cuerpo, sirviendo como ejercicio perfecto de preparación al parto.

Otro de los tratamientos que favorece la relajación es Aqua relax, tratamiento acuático en el que la embarazada se sitúa en posición horizontal y el terapeuta le ayuda a calmar el cuerpo, combinando movimientos pasivos con estiramientos suaves.

Un buen masaje de cuello y cabeza o cráneo-cervical aliviará los dolores de cabeza tan habituales durante este periodo. Además, el masaje drenaje linfático manual y el masaje circulatorio resuelven síntomas del embarazo como el dolor de piernas, la acumulación de cansancio o la retención de líquidos.

Para tratar otro de los problemas típicos, como es la aparición de estrías ante los cambios de volumen que sufre el cuerpo, SHA recomienda la envoltura corporal nutritiva que estimula la circulación sanguínea.

Mostrar comentarios