Las fundaciones Vodafone y Universia apuestan por la educación universitaria de estudiantes con discapacidad

Las fundaciones Vodafone y Universia apuestan por la educación universitaria de estudiantes con discapacidad
Las fundaciones Vodafone y Universia apuestan por la educación universitaria de estudiantes con discapacidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha formalizado este viernes, 29 de abril, la colaboración de ambas entidades mediante la firma de un convenio suscrito con el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, por un lado, y con el director general de la Fundación Universia, Ramón Capdevila, por otro.

Según recoge el documento suscrito por Fundación Vodafone, la colaboración se centra en el desarrollo de actividades que fomenten el uso de las tecnologías en la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario. Asimismo, serán los encargados de facilitar los instrumentos de accesibilidad tecnológica adecuados para el buen desarrollo y término de este III Congreso de 'Universidades y Discapacidad' y su seguimiento por la comunidad internacional.

Por su parte, Fundación Universia tiene entre sus objetivos impulsar la formación, en especial la universitaria, de las personas con discapacidad como instrumento para potenciar su inserción laboral y favorecer su participación.

En el marco de este encuentro, prevé promover las experiencias de las universidades en relación a la inclusión de las personas con discapacidad, así como la realidad de la investigación e innovación en el ámbito de la discapacidad manteniendo la comunicación, la accesibilidad universal y las relaciones entre instituciones como elementos transversales.

III CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD

Se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de noviembre de 2016 con el objetivo principal de dar a conocer las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad en etapa universitaria, con una visión internacional y desde los distintos ámbitos que les afectan: modelos y prácticas formativas y políticas que propicien su inclusión.

También persigue intercambiar modelos y buenas prácticas de universidades de todo el mundo y dar a conocer las últimas investigaciones y redes tecnológicas en el ámbito de la discapacidad, especialmente, y de manera transversal en el campo del diseño para todos y la accesibilidad universal.

Por último, pretender servir como referente mundial en el intercambio de experiencias y conocimiento que posibilite su posterior desarrollo y se establezca como marco de encuentro para la comunicación de avances en materia de discapacidad.

Mostrar comentarios