La madrugada del viernes el coloso de 1.297 metros de altura ha registrado unos 19 sismos entre 1,5 y 3,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y a 10 kilómetros de profundidad, informó la portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo.
Como parte del proceso eruptivo también se han registrado explosiones de gases y cenizas, pero sin expulsión de material incandescente, y hay ascenso del magma hacia la superficie, agregó.
"Es probable que continúe esa inyección de magma debajo de este volcán y se espera que se registren explosiones de gases con salida de lava similar a la que hemos estado observando en las últimas semanas", agregó.
El Momotombo, a 40 kilómetros de Managua en línea recta, inició un proceso eruptivo el pasado 1 de diciembre tras 110 años de silencio.
Murillo recomendó a la población de comunidades cercanas atender las orientaciones de los organismos de prevención, que están atentos al comportamiento del volcán.
jr/ll
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios