Un equipo de médicos voluntarios atenderá a mayores con dolor en las residencias de Mensajeros de la Paz

Un equipo de médicos voluntarios atenderá a mayores con dolor en las residencias de Mensajeros de la Paz
Un equipo de médicos voluntarios atenderá a mayores con dolor en las residencias de Mensajeros de la Paz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El responsable de la Unidad del Dolor de los Hospitales HM, patrono de la Fundación Grünenthal y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor (de donde provienen la mayoría de voluntarios), el doctor Juan Pérez Cajaraville, es el encargado de coordinar la creación del equipo de médicos que actuará en las residencias.

"Queremos colaborar de forma estrecha con el equipo de profesionales que conoce la realidad y necesidades de las personas mayores que sufren dolor en estos centros, asesorarles, así como atender a aquellos pacientes que necesiten la intervención de un especialista para que, con un mejor abordaje del dolor, podamos proporcionarles una mejor calidad de vida", ha explicado el doctor Pérez Cajaraville.

MADRID Y TOLEDO

La primera fase del proyecto contempla la puesta en marcha de la atención en dolor en ocho centros de la Comunidad de Madrid y dos de Castilla-La Mancha (localizados en Toledo), gestionados por Mensajeros de la Paz. "Estamos en los comienzos de este ilusionante proyecto. Si esta acción obtiene los resultados esperados, ampliaremos la iniciativa a otros centros del territorio nacional", ha afirmado el doctor. Además, "el proyecto contempla también la posibilidad de extender el servicio de asesoramiento a médicos a otras especialidades sanitarias, como enfermería, para poder ofrecer una atención integral".

"Con esta iniciativa queremos dar continuidad al apoyo que la Fundación Grünenthal presta a proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren dolor, y más aún cuando se hace de la mano de Mensajeros de la Paz", ha afirmado el presidente de la Fundación, Christoph Stolle, que también ha destacado la labor de Mensajeros de la Paz y la "altruista dedicación de médicos voluntarios de la Sociedad Española del Dolor.

Por su parte, el Padre Ángel ha explicado que su participación en el proyecto surge de la admiración "a todos aquellos cuya voluntad es aliviar el dolor de los demás". El presidente de Mensajeros de la Paz ha asegurado estar entusiasmado con el proyecto. "ONGs y médicos o enfermeros son una sola comunidad: nos une un mismo esfuerzo para que los años duelan menos y se disfruten más", ha concluido.

Mostrar comentarios