Vox carga contra la mujer que se encaró a Ortega Smith: "Vive del dinero de todos"

Otmani
Otmani

"Feminista subvencionada que utiliza el dinero de todos para vivir ella, en lugar de destinarlo directamente a las mujeres maltratadas. ". Esta declaración es uno de los tuit que se pueden leer en la cuenta de Vox hablando de Nadia Otmani después de que esta mujer, víctima de la violencia de género, se encarara con el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, para que no hiciera "política" en un día así. La lluvia de críticas del partido presidido por Santiago Abascal en redes hacia ella no ha parado. Ellos aseguran que "su chiringuito era tan descarado que hasta la Comunidad de Madrid se dio cuenta y le ha reclamado la devolución de algunas de las subvenciones que solicitó".

Nadia se ha enfrentado al dirigente de Vox desde su silla de ruedas después de que Ortega Smith diera un discurso donde llamaba a "romper el silencio negacionista". Es la presidenta de la asociación de mujeres Al Amal desde hace 20 años y víctima de machista desde que le dispararan mientras defendía a su hermana de su agresor. Quedó parapléjica. No ha podido contener las lágrimas mientras le decía a Ortega Smith que las víctimas de violencia machista están "soportando mucho" y que ella "de este país" no cobra "ningún duro". " Respete a las mujeres víctimas de violencia machista", le ha pedido.

En dos minutos en la cuenta de Twitter de Vox se ha empezado a  publicar lo que ellos llaman "La verdadera historia de Nadia Otmani, la activista de la Violencia de Género que ha increpado a Ortega Smith. Su historia, más allá de que haya hecho del activismo su fuente de ingresos, demuestra que las propuestas de Vox le habrían protegido más". Así aseguran en otro tuit que "Otmani fue disparada por su cuñado iraní en 1998, por lo tanto la actual Ley Integral de Violencia de Género no la hubiese protegido".  Subrayan aquí  que a presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, "se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia".

Y le aseguran a la mujer que recibía tres tiros de su cuñado, uno de ellos en la columna, que "una Ley de Violencia Intrafamiliar como la que expone Vox en sus 100 medidas sí cubriría este tipo de casos". Y le recuerdan que son el único partido que defienden la prisión permanente revisable por lo que no pasaría lo que sucedió con su cuñado: "Fue condenado a una pena de 9 años de prisión, pero a los dos de condena ya disfrutaba del segundo grado".

Por último han querido también recalcar que "Otmani no solamente es activista en materia de género. También exige que los niños marroquíes residentes en España puedan estudiar garantizando la pervivencia de su cultura, una cultura en la que la mujer vive sometida a su marido". Ella ha respondido que tiene el pack y no parará de luchar: "Soy mujer, musulmana, inmigrante y parapléjica".

Mostrar comentarios