Vox impide que se apruebe la declaración contra la violencia machista en Cantabria

Pelea en el mitin de Vox: “Soy más español que tú, que tienes cara de mono”.
Pelea en el mitin de Vox: “Soy más español que tú, que tienes cara de mono”.
EFE

El Parlamento de Cantabria no aprobará este año la declaración institucional contra la violencia de género por la negativa de Vox a apoyarla, que ha impedido la unanimidad necesaria para que salga adelante la propuesta presentada a los grupos. Según ha informado la Cámara regional el texto, es la primera vez que en el seno del Parlamento no hay unanimidad institucional sobre la violencia contra la mujer.

En el texto de la declaración, a la que se iba a dar lectura en el pleno fijado para esta tarde, se expresa el "apoyo y condolencias” del Parlamento a las familias de las víctimas y se insta a los gobiernos "a seguir trabajando con la máxima intensidad para que las mujeres y menores dejen de sufrir esta violencia".

También se muestra el apoyo "a todas las mujeres que en este momento están sufriendo maltrato", e les pide que "rompan el silencio y se decidan a pedir ayuda" y se apela "a la responsabilidad de todas y de todos para dar respuesta a esta situación y construir una sociedad más igualitaria y menos violenta".

Vox ha hecho público un comunicado en el que justifica su posición y afirma que los datos "demuestran que la ideología de genero ha fracasado" ya que la violencia contra las mujeres sigue creciendo y cada vez son más las asesinadas.

Tiene dos diputados 

La formación, que tiene dos diputados en el Parlamento de Cantabria, expresa su rechazo a "las leyes ideológicas que vulneran los derechos de parte de la población", dice, así como a "las medidas discriminatorias que se imponen en este sentido y a la utilización de fondos públicos para crear redes clientelares y fortalecer los lobbies de género que viven de ello".

Además reclama la derogación de la Ley de Violencia de Género, que en su opinión "victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales solo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, critica la, a su juicio, "instrumentalización política de la izquierda y sus seguidores" sobre la violencia de género que califica de "lamentable" y dice que "solo hablan y gastan, perjudicando enormemente la solución del problema". 

Mostrar comentarios