Vox Zaragoza propone sacrificar a los perros que nadie quiere adoptar

Fotografía de 'Miracle', el perro rescatado un mes después del huracán Dorian.
Fotografía de 'Miracle', el perro rescatado un mes después del huracán Dorian.
Instagram.

El grupo municipal de Vox en al Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto sacrificar a los perros que no sean adoptados del centro de Peñaflor. El concejal de Cultura, Julio Calvo, ha planteado que "en tema de eutanasia el sacrificio humanitario muchas veces es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en condiciones penosas en las que viven durante años estos animales". 

Así, el partido regional ha planteado sacrificar a los animales "inadoptables", entre los que incluye aquellos "sin razas reconocibles, viejos, enfermos y peligrosos". El edil expuso este plan durante la comparecencia de la coordinadora del área de Participación, María Pilar Membiela, que se muestra partidaria a mantener la política de "sacrificio cero" que hasta ahora aplica el ayuntamiento. 

Calvo argumenta que "convendría que se replantearan" estas políticas porque le "preocupa el coste que supone para el ayuntamiento". 

"Yo lo he dicho muchas veces, las condiciones en las que se encuentran en este centro no son las de una cárcel, son las de un campo de concentración. Están en condiciones realmente inhumanas", defiende el edil.

Estas declaraciones han provocado un sinfín de reacciones en las redes sociales. Tanto así que Vox Zaragoza ha tenido que defender a su concejal en Twitter. En un la publicación aseguran que  "Julio Calvo, veterinario con 40 años de carrera, lo que ha explicado es que en el Centro de Protección Municipal Animal de Zaragoza está desbordado y mantiene animales en pésimas condiciones, enfermos, ancianos y razas peligrosas y que para estos casos se debe replantear la política de sacrificio cero". 

Mostrar comentarios