Vuelca un camión en lugo y derrama su carga de leche en las instalaciones de un geriátrico

LUGO, 30 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

Un camión cisterna volcó esta mañana a la altura del casco urbano de Guntín (Lugo) y derramó parte de su carga de leche en el jardín del geriátrico de la localidad. Pese a lo aparatoso del accidente, la central de coordinación de emergencias del 112 y la Guardia Civil de Tráfico confirmaron que no hubo que lamentar daños personales, ya que ni el conductor del vehículo ni los usuarios de la residencia resultaron heridos.
El accidente se produjo cuando pasaban pocos minutos de las ocho y media de la mañana, a la altura del kilómetro 17,500 de la carretera nacional 540, en el casco urbano de Guntín. Por causas que todavía se desconocen, el conductor perdió el control del camión, que acabó saliéndose de la carretera y volcando.
El siniestro no ha interrumpido el tráfico en la zona, ya que el vehículo quedó fuera del firme. Al lugar del accidente se desplazó personal del Ayuntamiento de Guntín, del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Monterroso y de la Guardia Civil de Tráfico.
También se dio aviso a los Bomberos de Lugo, porque se temía que la leche derramada sobre el jardín pudiese inundar los bajos del geriátrico, pero aunque se desplazó una dotación, finalmente no fue precisa su intervención porque el líquido se filtró por una alcantarilla.

Mostrar comentarios