Infantil y cuatro cursos de Primaria

Vuelta al cole: los pequeños podrían estar juntos y sin usar la mascarilla

Un día antes de la reunión de la Conferencia Sectorial en Educación la ministra propone cómo adaptar la actividad de los centros educativos a partir de septiembre.

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil y Primaria, foto de archivo
Aula infantil
Europa Press

Los escolares de Educación Infantil y de los primeros cursos de Primaria no tendrán que mantener una distancia interpersonal de metro y medio para evitar contagios de coronavirus durante el próximo curso ni tampoco usar mascarillas en clase, al tratarse de grupos "estables de convivencia", según un documento del Gobierno con recomendaciones para adaptar la actividad de los centros educativos a partir de septiembre a las medidas sanitarias contra la pandemia. Un día antes de reunirse en Conferencia Sectorial con las comunidades, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha explicado que "absolutamente sí será presencial" el curso 2020-21 y que la última evidencia científica no sitúa a los niños como vectores importantes de la transmisión del coronavirus.

Este documento, elaborado por los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional, se presentará el jueves a las comunidades autónomas en la reunión prevista de la Conferencia Sectorial de Educación, e incluye las recomendaciones que se trasladarán a los centros educativos para preparar la 'vuelta al cole' frente al coronavirus.

De este modo, el Gobierno relaja las medidas en los cursos con escolares de menor edad, donde el contacto entre los pequeños es frecuente. En concreto, no será necesario que mantener una distancia en todas las etapas de Educación Infantil, de 0 a 6 años, ni tampoco en los cuatro primeros cursos de Primaria. En estos cursos, además, no existirá la obligación de utilizar la mascarilla. 

Mostrar comentarios