Precipitaciones en Valencia y Alicante 

Vuelve la nieve: la cota, entre los 500 y los 1.000 metros en el norte peninsular

En el resto de España habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en zonas del interior de Andalucía y sureste de Castilla-La Mancha.

Al sur de Teruel, en plena sierra de Gúdar, también podrás disfrutar de la nieve. Es la estación preferida por los esquiadores valencianos, dada su cercanía, a solo una hora y media de Valencia.
Nieve.
Turismo de Aragón

No guarden el abrigo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cota de nieve a 500/1.000 metros en el centro y norte peninsular y Baleares, intervalos de viento fuerte en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego, Estrecho, litoral de Alborán y Canarias, y precipitaciones localmente fuertes en Alicante y Valencia. La cota de nieve se situará en los 500/800 metros en los Pirineos, en los 800/1200 metros en el noroeste, centro y este, así como en Baleares, y en los 1.400/1.800 metros bajando a los 1.000/1.400 metros en el sureste peninsular.

Se espera un flujo de vientos de componente norte, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos. Asimismo, en el área mediterránea habrá un aumento de inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones que pueden ir acompañadas de alguna tormenta, localmente fuertes en Alicante y Valencia, según informa Efe. 

En el resto de la península habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en zonas del interior de Andalucía y sureste de Castilla-La Mancha. En el suroeste, el cielo estará poco nuboso. En Canarias se espera intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas en descenso en la península y Baleares, con pocos cambios en Canarias.

Las diurnas podrán bajar notablemente en zonas del centro este y sureste peninsular y en Baleares. Heladas en zonas montañosas de la mitad norte y del sureste de la península y áreas próximas, más acusadas en los Pirineos. El viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en Andalucía, donde rolará a componente este. Intervalos fuertes en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego, Estrecho, litoral de Alborán y Canarias. 

Mostrar comentarios