Vuelven a subir los termómetros


El respiro que ha dado a España el mercurio en las últimas horas se acabará este fin de semana, en el que volverán a subir las temperaturas, especialmente en la mitad noroeste peninsular y en Canarias. Este jueves hay cuatro provincias de la mitad sur en alerta por calor y se podrán alcanzar máximas de hasta 40ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado a las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, que podrán llegar a los 38ºC, y a Toledo, que podrá registrar máximas de hasta 36ºC. A Coruña, Girona, Mallorca y Menorca están también en alerta por fuerte oleaje.
Según las predicciones de la Aemet, las temperaturas estarán este jueves en ligero a moderado ascenso en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Castilla y León, y en ligero descenso en el Mediterráneo. En el resto habrá pocos cambios.
Los termómetros podrán marcar hasta 40ºC en ciudades como Sevilla, hasta 39ºC en Córdoba y hasta los 37ºC en Badajoz, Ciudad Real, Granada y Toledo.
Los cielos estarán este jueves poco nubosos en la península y en Baleares, aunque en el interior del tercio este peninsular podrán registrarse algunos chubascos o tormentas débiles o moderados.
También se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y en el extremo norte peninsular, y habrá viento fuerte en el litoral gallego.
Las temperaturas seguirán el viernes en ligero a moderado ascenso, especialmente en la mitad noroeste peninsular y en Canarias. Así, el mercurio subirá hasta 5ºC en capitales como León y Burgos; hasta 4ºC en Soria, Pontevedra, Ourense, A Coruña o Ávila, y hasta 3ºC en capitales como Vitoria, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo o Logroño.
Los valores más altos de este viernes se esperan en las capitales de Sevilla (40ºC), Córdoba (39ºC) y Badajoz (38ºC).

Mostrar comentarios