Wen insta a reforzar la seguridad al visitar el lugar de la escuela sepultada

  • El primer ministro chino, Wen Jiabao, urgió a "mejorar la seguridad de la población" al visitar el lugar en el que 19 personas murieron (18 de ellas niños) después de que un corrimiento de tierra sepultara la escuela en la que se encontraban, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 6 oct.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, urgió a "mejorar la seguridad de la población" al visitar el lugar en el que 19 personas murieron (18 de ellas niños) después de que un corrimiento de tierra sepultara la escuela en la que se encontraban, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Wen, quien será previsiblemente reemplazado por el viceprimer ministro Li Keqiang en el XVIII Congreso del Partido Comunista chino (PCCh) de noviembre, instó a tomar "precauciones contra posibles desastres" durante su visita al condado de Yiliang, en la provincia suroccidental de Yunnan, donde ocurrió la tragedia.

El dirigente, conocido por acudir con premura a los lugares afectados por catástrofes, rindió el viernes un homenaje a las víctimas y expresó sus condolencias a las familias, mientras incidió en que "todos los gobernantes locales deben dar prioridad a la seguridad de los estudiantes".

Cada familia de los 19 fallecidos ha recibido 20.000 yuanes (3.160 dólares) de indemnización.

Alrededor de 160.000 metros cúbicos de tierra sepultaron el jueves la Escuela local de Tiantou, donde algunos niños esperaban a que comenzaran las clases, aunque éstas empezaban una hora después.

Los alumnos, de hecho, acudían a la escuela estos días -pese a que en China la semana es de vacaciones y los colegios de todo el país están cerrados- para recuperar las clases perdidas durante el seísmo que sacudió la provincia el pasado mes, que causó 81 muertos y 800 heridos.

Entonces, Wen también visitó la provincia para manifestar su apoyo a las víctimas y sus familiares.

Mostrar comentarios