Wert confía en la ayuda del Consejo Escolar del Estado para impulsar reforma

  • El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha confiado hoy en que con la ayuda de instituciones como el Consejo Escolar del Estado podrá llevar a cabo su proyecto de reforma con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en España.

Madrid, 2 feb.- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha confiado hoy en que con la ayuda de instituciones como el Consejo Escolar del Estado podrá llevar a cabo su proyecto de reforma con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en España.

Wert ha hecho estas declaraciones en la toma de posesión del presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, en las que ha destacado que España no puede permitirse una tasa de abandono escolar temprano como la que ha registrado en los últimos años y que dobla la media de los países de su entorno.

El ministro de Educación ha recordado los aspectos más relevantes de la política que llevará a cabo al frente de su departamento y que ya expuso el pasado martes en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Así, ha insistido en que promoverá un cambio de mentalidad en el sistema educativo, basado, entre otros, en la promoción del mérito, la excelencia y la autoexigencia, cualidades que, a su juicio, reúne López Rupérez.

Wert ha destacado sus propuestas como la de aprobar un estatuto del docente, fomentar la autonomía de los centros educativos y la reforma de la educación secundaria, que ampliará el Bachillerato y la FP media a tres años, el primero de ellos obligatorio.

El ministro ha afirmado que tiene por delante una "labor ambiciosa, extensa y un proyecto de reforma exigente" y ha admitido que "habrá obstáculos" para conseguirlo.

No obstante, ha mostrado su seguridad de que con instituciones como el Consejo Escolar del Estado podrá llevarla a cabo.

"Vamos a colaborar todos y vamos a encontrar el camino de la colaboración para empujar todos en la misma dirección de cara al objetivo final que estoy seguro, de que al margen de ideologías (...) todos compartimos, la mejora de la calidad de nuestra educación", ha subrayado Wert.

Por su parte, López Rupérez ha reconocido la labor de su predecesora en el cargo, Carmen Maestro, y ha apelado al diálogo "franco" de las partes implicadas para conseguir una mejora en la educación.

Mostrar comentarios