Wert: “las evaluaciones externas nada tienen que ver con reválidas”


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró hoy en el Congreso que las evaluciones externas de los alumnos que ha establecido la Lomce “nada tienen que ver” con las reválidas de tiempos pasados, y son unas pruebas que tienen implantadas la mayoría de países desarrollados.
Wert contestó a una pregunta del PSOE en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja sobre si cree que la reválida tiene un efecto “segregador” en el alumnado.
El ministro dijo que las pruebas externas, que no reválidas, “no tienen un efecto segregador, sino todo lo contrario”, y los técnicos de su departamento han elaborado unas evaluaciones “modernas” que están destinadas a “darle transparencia” al sistema de enseñanza, y “a facilitar la rendición de cuentas a los padres y a los profesorses, para que tengan mejor información”. Sobre el hecho de que sean tipo test, Wert señaló que no puede interpretarse que tengan un significado “memorístico”.
El diputado del PSOE Mario Bedera criticó al Gobierno por “resucitar” la reválida en España “medio siglo después” y por crear con ella “un sistema de ranking de centros” sin atender a las diferencias socioeconómicas de los mismos.

Mostrar comentarios