Wert: muchos españoles se sienten un poco huérfanos con la muerte de "Miliki"

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado hoy que la muerte de "Miliki" es especialmente "sensible" para el circo y que muchos españoles, entre ellos los "jóvenes de 50 años", sienten que han perdido un "trocito" de la infancia y quedan un poco huérfanos.

Madrid, 18 nov.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado hoy que la muerte de "Miliki" es especialmente "sensible" para el circo y que muchos españoles, entre ellos los "jóvenes de 50 años", sienten que han perdido un "trocito" de la infancia y quedan un poco huérfanos.

Después de dar el pésame a la familia en el tanatorio del cementerio La Paz, el ministro ha declarado a la prensa que había comentado con los hijos de "Miliki" Emilio y Rita y con su viuda que no ha habido nada que no evoque su ternura y cercanía.

"La clave está -según Wert- en uno de los versos de la canción 'Había una vez un circo", pues 'alegraba siempre el corazón', y creo que hoy, por eso, los corazones están todos un poco más fríos".

A su vez, "Fofito", hijo de "Fofó" y sobrino de "Miliki", ha señalado que la familia está "destrozada" porque todos esperaban pasar la Navidad juntos, pero no ha podido ser.

Ha indicado que los Aragón siempre han estado viendo el lado bonito de la vida, las sonrisas, cantar juntos, la alegría.

"Cuando te viene algo de esto en la vida es un golpe doble para nosotros porque son lágrimas y dolor y eso no se olvida en la vida", ha enfatizado.

También ha recordado que ya hace años que faltan su padre y Gabi, el otro hermano, y ahora se ha ido "el último pilar de la familia".

Pero la gente no los olvida, porque a él, ha dicho "Fofito", le siguen pidiendo las canciones y parodias de su padre, que murió hace 36 años, puesto que está todavía en el corazón de muchos abuelitos y padres.

"Me quedo -ha comentado. con el recuerdo de los tres porque, por suerte, he tenido tres padres: Gabi, que me enseñó a salir al escenario; mi padre, que siempre me aconsejaba que no usara palabrotas ni gestos groseros ante el publico; y 'Miliki', que, como era el romántico y el dulce, me enseñó a querer a los niños".

Mostrar comentarios