Lunes, 16.09.2019 - 23:22 h
Antes la edad límite estaba en 13

WhatsApp ya no es cosa de niños: prohibirá el uso a los menores de 16 años

La aplicación de mensajería instantánea endurece sus condiciones con el fin de cumplir el Reglamento General de Protección de Datos.

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp es, hoy por hoy, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial. Sus usuarios se cuentan por millones. Una cifra, que eso sí, se verá reducida próximamente dada una de las actualizaciones que maneja la compañía. 

Lo cierto es que en los términos de uso y privacidad de WhatsApp hay un mensaje que dice lo siguiente: "Si vive en un país de la Región de Europa, debe tener al menos 16 años para usar nuestros servicios". 

Un apartado que todavía pasa desapercibido, pero que pronto empezará a cobrar importancia. Y es que, según ha anunciado el portal especializado Wabetainfo, WhatsApp ya está desarrollando una función con la que prohibirá su uso a los usuarios que no cumplan la edad mínima. 

Por lo pronto, no se conoce cómo funcionará o cómo podrá detectar WhatsApp que una persona no cumple con ese requisito. Lo que sí espera la compañía con esto es cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios