Para población de entre 60 y 65 años

El Wizink Center será un nuevo punto de vacunación masiva la próxima semana

La Comunidad de Madrid mantiene una "leve tendencia de crecimiento" en la expansión del coronavirus, similar a la del resto del país, según el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Efe
El Wizink Center será un nuevo punto de vacunación masiva la próxima semana
EFE

El Wizink Center de Madrid se convertirá en nuevo punto de vacunación masiva desde finales de la próxima semana, ha informado este sábado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa. En el Wizink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. Y mientras continúa activo el punto de vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.

En el estadio Wanda Metropolitano seguirá administración la vacunación a personas de entre 60 y 65 años. Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.

La Comunidad mantiene una "leve tendencia de crecimiento" en la expansión del coronavirus, similar a la del resto del país, ha indicado Escudero, que ha resaltado que no se ha registrado un incremento significativo ni en pacientes hospitalizados ni en las UCI. "Se mantiene una leve tendencia en el crecimiento, tanto en la incidencia acumulada como en los casos nuevos, como ocurre en el resto de España", ha apuntado el consejero, que ha cifrado en 271 casos por 100.000 habitantes la incidencia acumulada en 14 días y en 121 casos en 7 días.

Ruiz Escudero ha achacado esta "leve tendencia de crecimiento" a las "dos festividades seguidas, que influyen en el comportamiento y la transmisibilidad del virus". Desde la consejería de Sanidad prevén "notar las consecuencias del cierre perimetral" de Semana Santa "en los próximos días". "Cuando la región ha sido perimetrada han aumentado los contagios", ha argumentado Escudero.

La Plataforma de Centros de Salud critica el plan 

Mientras, la Plataforma de Centros de Salud de Madrid asegura que los sanitarios "pueden y quieren vacunar" en festivos y fines de semana, y acusan al gobierno de la Comunidad de Madrid de no permitirlo para convertir la campaña de vacunación en "elemento de propaganda electoral".

A las críticas desde diferentes sectores por el parón de las vacunaciones a los mayores de 80 años en fines de semana y festivos, el Gobierno regional unió a "su conocido mantra de que Madrid recibe pocas vacunas, uno nuevo: hay que respetar el descanso de los profesionales", señalan en un comunicado.

Los profesionales de Atención Primaria "llevamos meses ofreciéndonos a vacunar más allá de nuestro horario, exigiendo que la vacunación se haga en los Centros de Salud y diseñando hasta la estrategia necesaria para su cometido", continúan. "Podemos y queremos vacunar, es el Gobierno de la Comunidad de Madrid el que no lo permite porque está convirtiendo la campaña de vacunación en un elemento de propaganda electoral, para la que le es mucho más útil el parque temático Zendal-Wanda", añaden.

Mostrar comentarios