"En los primeros días" de febrero

La Xunta anuncia la reapertura del paritorio de Verín tras el revuelo social

  • El cierre de la instalación, según el servicio gallego por falta de personal, generó protestas de los vecinos y trabajadores.
Verín protestas paritorio
Verín protestas paritorio
EFE

La Xunta de Galicia revertirá una de sus medidas más polémicas tras anunciar la reapertura del paritorio de Verín, cerrado según el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) por falta de profesionales, tras las protestas de vecinos y trabajadores. El Sergas ha avanzado este sábado que que prevé la reapertura del paritorio "en los primeros días" de febrero.

Además, según ha anunciado, formalizará la próxima semana la contratación de dos pediatras para el hospital de Verín (Ourense) para la atención de recién nacidos.

En un comunicado, la gerente del hospital de Verín, Guillermina Agulla, informa de que se trabaja en la redacción de un protocolo para retomar con garantías y seguridad la atención a los partos al inicio del próximo mes. La instalación permanece cerrado desde el pasado mes de diciembre, lo que ha generado gran contestación social. 

"Si soy sincera, no he venido solo para reabrir el paritorio, mi deseo es potenciar el hospital de Verín, y hacer un hospital innovador del que nos sintamos orgullosos de él tanto los profesionales como los usuarios", explica Guillermina Agulla en un audio distribuido a los medios por la Consellería de Sanidade.

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya había afirmado esta semana que había contactos "avanzados" con pediatras, en la línea de los contactos que la propia directora del distrito sanitario trasladó recientemente en una entrevista concedida a Europa Press.

Mostrar comentarios