Y el retrete de Hitler está en... ¡Un garaje de EEUU!

    • Un vecino de Nueva Jersey compró un local y de regalo venía el váter del dictador nazi.
    • La historia del 'Aviso Grille' es larga, y ahora extensa. El Gobierno despiezó la embarcación entera.
El váter de Hitler en Florence (Nueva Jersey).
El váter de Hitler en Florence (Nueva Jersey).
Hana Hawker/Tablet Magazine
G.R.S.
G.R.S.

El dictador por antonomasia también tenía que ir al baño. Vale, todo lo que escuchamos, leemos o vemos acerca de Adolf Hitler se refiere a su faceta de dirigente radical y precursor del mayor genocidio de la historia. Sin embargo (guste o no) Hitler era un ser humano y, además de unas expectativas enormes, también tenía necesidades fisiológicas.

Que se lo digan a Greg Kohfeldt. El vecino de Florence (Entre Nueva York y Filadelfia) es el propietario del retrete particular de Hitler. Hace dos décadas que Kohfeldt compró un local en Florence, y su anterior inquilino se dejó allí el váter del führer, como explica tabletmag.com.

¿Que qué hace allí? El retrete procede del yate personal de Hitler, el 'Aviso Grille', que fue llevado a EEUU tras la caída del régimen nazi. Durante varios años, otro vecino de Florence lo usó de fo rma ilegal. Cobraba 25 céntimos de dólar por visitar el yate del dictador. Sin embargo, lo último que quería Washington era tener un memorial de Hitler en el corazón de EEUU.

Tras expropiar la embarcación, el 'Aviso Grille' fue despiezado. Pero las cifras que desprende siguen siendo de impresión. Más de 120 metros de eslora (uno de los mayores barcos privados entonces) y una tripulación de 245 personas. De hecho, el sueños de Hitler era pasear por el Támesis con él, momento en el que habría cumplido su misión de invadir las islas británicas.

El 'Aviso Grille' no llegó a tocar las aguas del río londinense, pero sí fue testigo de un hecho más que relevante. El 1 de mayo de 1945, el Almirante Kar Dönitz eligió el despacho del barco para comunicar la muerte de Hitler.

Mostrar comentarios