China elige a Yao Ming como uno de sus embajadores en Marte

  • El exjugador de baloncesto de la NBA ha sido elegido junto a otras 10 celebridades para divulgar el plan del país en el Planete Rojo.

    China lanzará en un cohete propulsor Larga Marcha 5 desde la base espacial de Wenchang, en la isla meridional china de Hainan en 2020.

China elige a Yao Ming como uno de sus embajadores en Marte
China elige a Yao Ming como uno de sus embajadores en Marte
L.I.D.

China ha elegido a once celebridades del país a las que ha nombrado "embajadores en Marte" y entre ellos está  el exjugador de la NBA Yao Ming, que prestará su imagen para difundir los planes del país asíatico en el Planeta Rojo.

Según informa la agencia oficial Xinhua, otros de los "embajadores de Marte" son para la misión son Lang Ping (entrenadora del equipo nacional de voleibol femenino) el compositor Tan Dun, el trío de pop adolescente TF Boys y los cantantes de ópera Warren Mok y Wei Song.

Nunca ante China había elegido caras conocidas para divulgar sus planes en Marte que se iniciarán en el verano de 2020, cuando envíen una primera nave no tripulada. Lanzarán en un cohete propulsor Larga Marcha 5 desde la base espacial de Wenchang, en la isla meridional china de Hainan.

Dentro del mismo proyecto se enmarcan otras misiones lunares y construir una estación espacial permanente. Además, fomentarán el estudio de ciencia y tecnología entre los jóvenes del país.

Mostrar comentarios