Martes, 10.12.2019 - 21:57 h
De la marca Casa Westfalia

Yelmo Cines vendió salchichas afectadas por la alerta por listeria en 17 locales

La empresa de multicines ha comunicado a FACUA que retiró los productos tras ser informado por su proveedor el 3 de octubre.

Los trabajadores de Yelmo Cines de la Comunidad de Madrid retoman la huelga por el ERE los días 3 y 4 de noviembre
Un cine de Yelmo Cines.

Yelmo Cines vendió en 17 de sus 48 multicines salchichas de la marca Casa Westfalia afectadas por la alerta internacional por Listeria en productos fabricados por la empresa alemana Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren.

La empresa no ha colocado ningún cartel para informar a los consumidores ni publicado la alerta en su web. Ha comunicado a FACUA que retiró los productos tras ser informado por su proveedor el 3 de octubre. 

FACUA-Consumidores en Acción tuvo conocimiento de los hechos por la información facilitada por un consumidor a través de su canal en la plataforma Fíltrala (FACUA.org/filtrala), tras lo que este martes se dirigió a Yelmo Cines para contrastarla. 

Fotografía de las salchichas de Casa Westfalia afectadas por la alerta de listeria.
Las salchichas de Casa Westfalia afectadas por la alerta de listeria. / Casa Westfalia.

La empresa contestó que les comunicaron la alerta el pasado 3 de octubre, tras lo que "procedió a su retirada inmediata en los cines afectados" y "salvaguardando la mercancía hasta su recogida por Conway", su operador logístico. Asimismo, aclara que "ha cambiado el producto por otro de Casa Westfalia, pero de distinto fabricante".

FACUA ha requerido a Yelmo Cines que aclare cuáles son los multicines donde comercializó las salchichas retiradas y critica que la empresa no ha colocado ningún cartel para informar a los consumidores. Tampoco ha publicado la alerta en su web. La asociación advierte de que, por responsabilidad, las empresas que hayan comercializado alimentos afectados por esta alerta alimentaria deberían comunicarlo a sus clientes.

En este sentido, FACUA señala que las personas que sufran síntomas que pudieran asociarse a una listeriosis tienen derecho a conocer el origen para reclamar indemnizaciones, pero además es especialmente importante que la población de riesgo -embarazadas, ancianos e inmunodeprimidos- esté al corriente de ello porque podrían necesitar acudir a centros de salud o urgencias hospitalarias.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING