Yihadismo. Rajoy defiende que “muchas batallas se ganan con soldados”, pero “otras” se ganan “con inteligencia”


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este martes que “muchas batallas se ganan con soldados”, pero insistió, en relación a la lucha contra el terrorismo yihadista, que “otras” batallas se ganan “con inteligencia”.
Lo dijo en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, en la que fue interpelado por el hecho de que se pueda ganar al terrorismo yihadista sin tener soldados sobre el terreno después de los atentados perpetrados el pasado viernes en Túnez, Francia, Kuwait y Somalia.
“Muchas batallas se ganan con soldados y otras con inteligencia”, afirmó Rajoy, para apuntar que “una cosa es una guerra con los procedimientos habituales” y otra son “la inteligencia, los ataques selectivos” y los “golpes donde hay que hacerlo”.
El jefe del Ejecutivo, que reconoció no ser “un experto en estas cosas”, insistió en que “hoy los tiempos han cambiado y las guerras no son las clásicas convencionales”. “La batalla contra el terror hay que darla teniendo en cuenta cómo está evolucionando el mundo”, afirmó.
Rajoy puso como ejemplo que España está en Somalia y en Malí “intentando ayudar” a que estos países tengan “instituciones fuertes, un Ejército y que vayan saliendo de la pobreza”. “Lo más importante es que no haya Estados fallidos”, afirmó.
Preguntado por los refugiados, abogó por que Europa haga “un gran plan de cooperación” en los países donde las mafias “hacen su agosto” y dijo que “Europa necesita una política global de inmigración”.

Mostrar comentarios