Yihadistas condenan a 2 hombres en Siria a recibir 100 latigazos por "robar"

  • Dos hombres recibieron hoy cien latigazos cada uno en la ciudad siria de Al Raqa (norte) después de que el grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) los hallara culpables de supuesto robo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 27 jun.- Dos hombres recibieron hoy cien latigazos cada uno en la ciudad siria de Al Raqa (norte) después de que el grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) los hallara culpables de supuesto robo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los hombres fueron azotados en un lugar al aire libre cerca de la mezquita del imán Al Nauaui en esta localidad, feudo del EIIL en el territorio sirio.

Por otro lado, en la provincia de Alepo (norte), los extremistas ejecutaron a uno de sus seguidores en la plaza de Martu, en el pueblo de Al Bab, acusado de apropiarse de los bienes de la gente en el puesto de control donde estaba apostado.

En esta misma población, el observatorio señaló que en uno de los sermones del rezo musulmán del viernes los radicales afirmaron en una mezquita que el ayuno durante el mes sagrado de Ramadán, que se espera que comience mañana, será inválido para todos aquellos que "odien al EIIL".

"No será más que pasar hambre y sed, y no un ayuno religioso", advirtió el imán de un templo de Al Bab.

El bastión principal del EIIL en Siria es la provincia septentrional de Al Raqa, aunque también está presente en otras, como Alepo y Deir al Zur.

Este grupo aspira a crear un emirato islámico en Siria y en el vecino Irak, donde el pasado 10 de junio tomó la segunda ciudad, Mosul, y desde allí se ha extendido por otras partes del centro y norte del territorio iraquí.

Mostrar comentarios