En plenas campanadas 

Yinara, la primera bebé en España en 2021, viene al mundo en Tarragona

La primera española del año ha pesado 3,150 kilogramos al nacer, según la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana. 

La vida de un recién nacido abandonado en la basura fue salvada por un transeúnte en Sicilia.
Yinara, la primera bebé en España en 2021, viene al mundo en Tarragona. 
Canva.

Cataluña se ha hecho en 2021 con el 'galardón' honorífico de acoger el primer nacimiento de un bebé en España, Yinara, que ha llegado al mundo en Constantí (Tarragona) a las 00.00 horas, en plenas campanadas de fin de año.

La primera española del año ha pesado 3,150 kilogramos al nacer, según la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana, y pocos minutos después, a las 00.16 horas en el Hospital de Igualada, nació Arnau Artero, en Cataluña Central, un bebé algo más pequeño, con 2,390 kilos.

La primera bebé de Barcelones 

Prácticamente a la vez nacía la primera bebé del año en Barcelona, Valeria Anchundia, que pesó 2,790 kilogramos, al ver la luz en el Hospital Vall de Hebrón. Por su parte, Iris ha sido la primera madrileña, ya que ha nacido a las 00.16 horas en el Hospital del Henares, gracias a un parto natural sin complicaciones, y tanto ella como su madre se encuentran bien y recuperándose del alumbramiento.

Hubo que esperar a las 00.28 horas de este 1 de enero para llegara al mundo el primer bebé navarro, de nombre Izan David, en el Área Materno Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra. Izan David es el cuarto hijo de Antonia Aguilera y Manuel Jesús Velásquez, residentes en Sangüesa.

También antes de la primera hora del año, en Cantabria han dado la bienvenida a su primer bebé a las 00.55 horas de este viernes. Diego ha nacido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, y el parto ha sido natural.

En La Rioja han tenido que esperar más para que naciese su nuevo habitante, ya que Sergio, el segundo hijo de Diego y Ana, no ha venido al mundo hasta las 5.23 horas con 3,220 kilogramos en La Fundación Hospital de Calahorra.

Xavi, de su lado, ha sido el primer bebé balear de 2021. El alumbramiento se ha producido a las 6.31 horas en el Hospital Mateu Orfila de Menorca y el niño ha pesado 3,269 kilogramos y sus padres viven en Alaior.

El primer bebé del año 2021 en Aragón es un niño, se llama Nicolás Andreu Bañolas y ha nacido en el Hospital de Alcañiz (Teruel) a las 00.26 horas. Mientras, el primero de la provincia de Zaragoza ha sido Miguel, que ha nacido en el Hospital Clínico, y el de la provincia de Huesca Gonzalo, en el Hospital San Jorge. Todos ellos se encuentran bien y sus familias están felices de empezar el año con la mejor noticia posible.

Mostrar comentarios