"Yo también estuve de rave en el Monasterio"

  • El pasado fin de semana dos jóvenes murieron por sobredosis tras haber asistido a una rave en la finca conocida como "el monasterio de La Aldehuela", en Perales del Río (Getafe). Desde que se conoció la noticia, los integrantes del grupo de facebook dedicado a estas fiestas no han parado de debatir y mostrar su indignación por la imagen errónea que los medios de comunicación están dando de este tipo de celebraciones.
Comunidad de Madrid dice que no consta expediente de expropiación de la finca de Getafe donde se celebró la fiesta rave
Comunidad de Madrid dice que no consta expediente de expropiación de la finca de Getafe donde se celebró la fiesta rave
lainformacion.com

Fotogalería: El monasterio, templo de las rave

"Buenisima la de este finde!". La afirmación se refiere a la rave que se desarrolló el pasado sábado en "el monasterio" y que costó la vida a dos jóvenes. La frase se puede leer en el muro de facebook del grupo dedicado al lugar. Rápidamente el chico se retracta y un comentario a continuación explica: "No sabía la trágica noticia.... D.E.P. Mis respetos para familia y amigos".

Desde que se conoció la información de la muerte de dos jóvenes por sobredosis tras asitir a la fiesta en "el monasterio", un caserón abandonado el municipio de Getafe, el muro de facebook del lugar se ha convertido en un auténtico foro de debate.

Algunos acusan a los participantes de no haber sabido mantener el control y otros a los medios de comunicación de "manipular": "Por favor dejar la memoria de estos dos chavales limpias, porque no eran consumidores de droga tal y como ahora los medios de comunicación quieren dar a entender. Lo único real y verdadero es que hay un asesino suelto y que tanto la Policía como los medios de comunicación tienen que volcar todos sus esfuerzo en buscar a este asesino"

Ante las reticencias entre los que comentan la publicación la joven se explica: "Toda persona que lleva drogas para repartir es un asesino porque debe informar de las consecuencias salvo que su interés sea otro..."

Son muchos los que muestran su disgusto ante la noticia y ante la imagen que ésta puede dar de este tipo de celebraciones: "Lo cierto es que he ido bastantes veces y nunca he visto ningún problema. Que haya un asesino suelto por ahí es lo que veo problemático. Y no, no consumo nada y mucha gente que iba allí tampoco".

Otros se lanzan a criticar el comportamiento que, suponen, se lleva a cabo en estas fiestas: "A ver chavales, la droga y el alcohol matan. Y cuando no te joden el cerebro. Eso es ciencia, pero claro vosotros sois más listos y controláis. Como los dos que han palmado. Ahora pedimos respeto. Pues eso hay que pensarlo antes. El que juega con fuego acostumbra a quemarse. Venga majos, que siga la fiesta!"

El comentario no cae nada bien en el grupo: "Tío métete en paginas de reprimidos sexuales en serio que es evidente que tu una rave sabes lo que es desde ayer que viste esto en tu querida televisión" afirma un joven.

Una chica le responde: "Entiende que gente que asistimos a esas fiestas nos molesta que se nos tache de lo que se está diciendo... Dejemos de machacar ya el tema ya que por desgracia no podemos buscar una solución... si derriban el monasterio se haraóen otro lugar, siempre ha sido así y en principio si la cosa no degenera siempre sera así, la filosofia del traveler (origen de las raves) es la de ir de aquí para allá".

Las discusiones se van zanjando siempre con un denominador común: las raves no son un nuevo fenómeno, y no todo el que acude a una de ellas consume drogas.

"El movimiento rave no es de ahora.. ni de hace 5 años... ni 10 sino de mucho antes y no se que vienen ahora los telediarios a sorprenderse porque se hagan fiestas de este estilo en el campo o donde sea... y lo que mas jode es que ...se los medios se creen que saben de todo y hablan sin documentarse.... y otro apunte... no todos los que vamos a raves nos drogamos, ni fumamos siquiera y hablo por mí, pero respeto a todo aquel que lo hace, cada uno tiene su vida para disfrutarla como quiera... la información está ahí, así que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo..."

Lo cierto es que el dramático suceso ha puesto todas las miradas en este tipo de fiestas. De hecho, el Ayuntamiento de Getafe (Madrid) anunció el lunes que tomaría medidas para evitar que se volviesen a llevar a cabo estas celebraciones.

Mostrar comentarios