Zapatero se reunirá con el Papa en Barcelona el 7 de noviembre

  • Ciudad del Vaticano.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con Benedicto XVI durante la estancia de éste en Barcelona, el 7 de noviembre próximo, ha confirmado hoy en Roma la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Zapatero se entrevistará con el papa en Barcelona
Zapatero se entrevistará con el papa en Barcelona

Ciudad del Vaticano.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con Benedicto XVI durante la estancia de éste en Barcelona, el 7 de noviembre próximo, ha confirmado hoy en Roma la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

"Habrá un encuentro, breve, pero lo habrá", ha dicho Fernández de la Vega tras reunirse en el Vaticano con el Secretario de Estado ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone, con quien ha analizado la visita del papa Ratzinger a Santiago de Compostela, el 6 de noviembre con motivo del Jacobeo 2010, y a Barcelona un día después, para consagrar el Templo de la Sagrada Familia.

Esta será la tercera vez que se reúnan Benedicto XVI y Zapatero, tras los encuentros mantenidos en 2006 en Valencia, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, y en el Vaticano, el pasado 10 de junio.

Fernández de la Vega ha agregado que ella acogerá al papa junto a los Príncipes de Asturias en Santiago de Compostela y que Zapatero acompañará a los Reyes de España en Barcelona.

"Tanto la Jefatura del Estado como del Gobierno van a estar presentes en esta visita y aunque se trata de un viaje pastoral, habrá un encuentro institucional entre el Papa y las autoridades españolas, el Gobierno y las autoridades autonómicas", ha precisado.

La reunión entre Bertone y Fernández de la Vega, según han confirmado a Efe fuentes oficiales vaticanas, se ha celebrado en la primera planta del Palacio Apostólico -sede de la Secretaría de Estado- en un ambiente de "cordialidad".

A la reunión han asistido el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez.

"Hemos repasado las relaciones entre España y la Santa Sede, unas buenas relaciones que se rigen por el respeto y que en el futuro inmediato van a estar marcadas por la visita del papa a Santiago y a Barcelona, y en agosto de 2011 a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud", ha manifestado la vicepresidenta primera.

De la Vega ha subrayado que, "al igual" que hizo Zapatero cuando se reunió con Benedicto XVI el pasado junio en el Vaticano, "ha reiterado" a Bertone que "cuentan con la total colaboración institucional del Gobierno de España para el buen desarrollo de estas citas".

Mostrar comentarios