
El expresidente del GobiernoJosé Luis Rodríguez Zapateroconsidera un "disparate" insinuar que él ha tenido influencia en el Tribunal de Estrasburgo que ha fallado en contra de la doctrina Parot.
En una entrevista en el Programa de Ana Rosa, Zapatero ha calificado de "disparate inasumible" decir que ha podido influir en la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que tiene "una independencia tremenda".
"Es insólito que Parot fuera parte de una hoja de ruta", ha subrayado el expresidente, que ha recordado que la doctrina para el alargamento del tiempo en prisión de los presos etarras condenados por múltiples asesinatos comenzó a aplicarse en 2006, con la decisión del Supremo, en pleno proceso de paz con ETA.
El exjefe del Gobierno ha dicho no entender "cómo se puede pervertir el debate" sobre la resolución de Estrasburgo, que ha supuesto la excarcelación de decenas de presos de ETA con un largo historial de atentados. Zapatero ha indicado que la sentencia puede no gustar, pero hay que acatarla.
En la entrevista, Zapatero ha valorado otros asuntos. Sobre la corrupción política, ha manifestado que confía plenamente en la indepencia judicial.
En cuanto al proceso de renovación del PSOE, el expresidente ha señalado que las primarias van a ser un "proceso innovador y de gran transcendencia", pero no se decantará por ningún candidato.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios