Zarzuela rectifica y los redactores pueden cubrir de nuevo las audiencias reales


El jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey, Ramón Iribarren, anunció hoy que el departamento que dirige rectifica y que los redactores de los medios informativos podrán volver a cubrir las audiencias reales, tras especificar el pasado viernes que la cobertura de las mismas sería sólo "gráfica".
La prohibición inicial de la presencia de periodistas literarios en estos actos se produjo tras unas declaraciones de don Juan Carlos, en las que comentó a un grupo de informadores que estaba harto de las especulaciones mediáticas sobre su salud. Las palabras del Monarca, a la salida de una audiencia y visiblemente enfadado, fueron recogidas por varias cámaras de televisión.
Iribarren, en un encuentro con periodistas en Zarzuela, afirmó que la decisión tomada fue "un error que lamento y asumo". Agregó que la propuesta de que algunos actos de la Familia Real fueran "mudos" fue sólo éso, "una propuesta que, por cierto, no se llegó a llevar a cabo".
Efectivamente, el Príncipe de Asturias contestó el pasado sábado a los periodistas que se encontraban a las puertas del Hospital USP San José de Madrid, en donde se encontraba ingresado su padre.
Iribarren también dijo que espera, que, tras esta marcha atrás, "se recupere la situación anterior" y aseguró que hará todo lo que esté en su mano para "recuperar la confianza mutua" entre los medios de comunicación y la Casa Real.

Mostrar comentarios