ZIKA. EL GOBIERNO HA CONTABILIZADO 190 CASOS POR INFECCIÓN DEL VIRUS ZIKA EN ESPAÑA

- Nace el primer bebé de España con microcefalia asociada al zika. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene contabilizados en España 190 casos confirmados de infección por el virus zika. Todos menos uno fueron detectados en personas procedentes o que habían visitado países afectados, por lo que eran casos importados.
Este lunes ha nacido en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona el primer bebé en Europa con microcefalia asociada alzika. La madre se había infectado por este virus y el del dengue durante un viaje a América Latina.
Los datos oficiales recogen los casos recopilados por el Ministerio a fecha de 22 de julio, aunque previsiblemente aumentarán cuando las comunidades autónomas actualicen las cifras. Sólo uno de ellos se habría producido por transmisión sexual y se ha detectado en la Comunidad de Madrid.
Según el recuento oficial, Cataluña es la comunidad con más casos, seguida de Madrid, Aragón, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, La Rioja, Navarra, Baleares, Canarias, País Vasco, Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha.
Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que colabora con el Instituto de Salud Carlos III y las autonomías para vigilar y hacer seguimiento de la situación, 26 de los casos confirmados hasta el viernes eran mujeres embarazadas en el momento de la toma de las muestras.

Mostrar comentarios