Zoo de Miami cierra ante temor de escape de animales por inundación

  • El zoológico de Miami se mantiene cerrado debido a fuertes lluvias que provocaron inundaciones en sus instalaciones, generando el temor de que los grandes felinos y otros animales pudieran escaparse, indicó la institución este lunes.

"El zoológico de Miami se mantendrá cerrado hoy por los altos niveles de las aguas. Por la seguridad de animales y visitantes permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso", indicó en su cuenta de Twitter la institución ubicada en la ciudad de Florida (sureste de EEUU).

"Nuestras exhibiciones están diseñadas en fosos, y estos fosos se llenan de agua y el nivel llegó a ser tan alto, que animales potencialmente peligrosos como los grandes felinos, osos, podrían nadar y salir", explicó el portavoz del zoológico, Ron Magill, al canal CBS Miami.

"Por otro lado, animales como los antílopes y jirafas viven en fosos secos. Los fosos también se inundaron y estos animales podrían ahogarse", dijo el representante del zoológico, que se ha mantenido cerrado desde el sábado y aún no tiene fecha de reapertura.

El personal intentará durante este lunes bombear el agua para bajar los niveles en los fosos, agregó Magill.

La zona del sureste de Florida, donde se ubica Miami, ha sido sometida en los últimos días a inusuales y copiosas lluvias, según han señalado los meteorólogos.

El mes actual es ya el tercer diciembre más lluvioso desde 1905 en Miami, informó el fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).

du/ja

Mostrar comentarios