Ataque con drones contra la empresa más rentable del mundo: Saudi Aramco

  • La operación ha provocado un incendio, que ya está controlado, en dos instalaciones de la petrolera estatal de Arabia Saudí.
Imagen de la compañía saudí Aramco/ Aramco
Imagen de la compañía saudí Aramco/ Aramco

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha informado este sábado de que un ataque con drones ha provocado un incendio -que ya está controlado- en dos instalaciones de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, según informa la cadena Al Arabiya.

Una de las instalaciones se encuentra en Abqaiq, cerca de Dammam, en la provincia oriental del Reino. La otra instalación se encuentra en el yacimiento petrolífero de Hijrat Khurais. El Ministerio ha explicado que las autoridades han iniciado una investigación para conocer las causas de esta explosión.

Saudi Aramco fue la empresa más rentable del mundo en 2018, tras contabilizar un beneficio neto de 111.100 millones de dólares (101.260 millones de euros), según difundieron las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch Ratings en abril, cuando accedieron a las cuentas de la petrolera para asignar un rating a su emisión de bonos.

"A las 4.00 horas del sábado, los equipos de seguridad industrial de Aramco combatieron dos fuegos en dos instalaciones de la compañía en Abqaiq y Jurais tras ser atacados por drones", ha indicado el Ministerio. "Los dos incendios han sido controlados y contenidos y las autoridades pertinentes ya han iniciado una investigación", ha precisado el organismo en un comunicado.

Los rebeldes huthis en el vecino Yemen han venido llevando a cabo en los últimos meses ataques con cohetes y drones en suelo saudí, sin que por el momento hayan reivindicado estos dos nuevos golpes.

Mostrar comentarios