Héctor Chamizo

250 artículos de Héctor Chamizo

Marko Kolanovic, estratega de mercados de JPMorgan.

Wall Street había levantado el pie del acelerador en las tres primeras semanas de abril conforme se acerca la reunión de la Reserva Federal (Fed) y las grandes empresas comienzan a publicar sus resultados trimestrales.

Goldman Sachs cree que aún se puede pescar dentro del Ibex 35 y el MIB italiano.

El banco de inversión considera que la composición sectorial de las dos bolsas mediterráneas les dota de un mayor potencial por las estimaciones de sectores como la banca, el comercio minorista y el automóvil.

Ozempic Novo Nordisk

Los dos gigantes farmacéuticas acapararán el 84% de la cuota de mercado de los fármacos antiobesidad, un mercado que superará los 100.000 millones de euros en ventas en 2030, según Morgan Stanley.

Los resultados empresariales, el ‘match ball’ definitivo para Wall Street

Las grandes empresas del S&P 500 han comenzado a presentar sus informes de ganancias e ingresos del arranque de 2024 y, pese a que hay buenas previsiones, JPMorgan advierte de sorpresas en las guías de 2024.

La bolsa china puede recuperarse un 30% este año y apuntalar a algunos valores

La economía china registró su primer mes de inflación en febrero tras cuatro meses a la baja y alcanza el gasto turístico per cápita de los niveles de 2019 y augura una recuperación continuada en el consumo de sus hogares.

La volatilidad ha vuelto a terreno normalizado en este 2023.

Ambos ejercicios comparten similitudes en términos de sólidos resultados de la renta variable y baja volatilidad, según un informe de la entidad gala, un entorno que suele favorecer a las bolsas.

Energía renovable planta solar planta fotovoltaica

Mike Wilson, estratega del banco de inversión, señala a algunos sectores rezagados como el industrial o la energía que se han comportado peor hasta ahora pero pueden beneficiarse de la rotación de carteras a futuro.

Sede de JPMorgan en Hong Kong.

Marko Kolanovic, estratega del mayor banco de EEUU, considera que se ciernen algunos riesgos sobre la renta fija después de los cambios de expectativas que registran las principales economías.

La desaceleración en China ya se cobra víctimas y amenaza al sector autos europeo

La sombra de la desaceleración del gigante asiático está golpeando a muchas compañías cotizadas y ha avivado la incertidumbre en la industria automotriz, generando especial preocupación en el mercado europeo.

Billetes del yuan chino.

El estancamiento y la crisis de deuda del sector inmobiliario en el gigante asiático sigue su curso pero algunos indicadores económicos y la propia bolsa china da muestras de estabilización tras dos años a la baja.

Un operador de bolsa observa sus pantallas.

Los mercados siguen disfrutando de nuevos máximos históricos en la mayoría de índices, pero el aumento de valoraciones intensifica el debate entre los analistas sobre la saludo del actual rally bursátil.

Logo de Morgan Stanley en su sede de Manhattan.

La actividad corporativa en términos de fusiones y compras de empresas parece haberse paralizado por el repunte de los tipos de interés, que desincentiva este tipo de operaciones, pero puede estar tocando fondo.

Tesla sigue recibiendo vientos en contra desde China.

El descenso de las ventas de coches eléctricos en febrero junto a la guerra de precios que están liderando los fabricantes chinos como BYD comienzan a arrinconar al gran dominador del mercado en los últimos años.

Una fábrica de chocolate hecha de chocolate.

El precio de la tonelada de cacao se dispara por encima de los 7.000 dólares porque las huelgas, sequías y exceso de lluvias a partes iguales en países como Costa de Marfil y Ghana han mermado las últimas cosechas.

Lingote de oro

El metal dorado vuelve a brillar en un contexto generalizado de subidas de precios en los activos financieros e incluso en los alternativos como el Bitcoin que algunos consideran que rivaliza como activo refugio.

Acto de toque de campana en la Bolsa de Nueva York.

Los analistas del banco estadounidense vuelven a revisar el rango de previsión para el índice de referencia de Wall Street con un escenario central de 5.400 puntos, pero con un máximo de hasta 6.500 en la versión optimista.

edificio_nvidia_santa_clara_california

Las cuentas de la tecnológica de moda reflejan una retroalimentación con 'socias' como TSMC, que fabrica sus chips, o ASML, que produce las máquinas que producen los chips, en un triángulo virtuoso alrededor de la IA.

Plataforma de petróleo en el Caribe venezolano.

La evolución de los precios del crudo se mantiene anormalmente estables en niveles altos pese a las tensiones geopolíticas, la presión de los productores y la desaceleración económica en los países europeos.

Una persona hace cuentas en el supermercado.

La amenaza de recesión en Europa es casi un hecho mientras el repunte de la inflación vuelve a recordar a los bancos centrales que no pueden bajar la guardia relajando los costes de financiación antes de tiempo.

Los centros de datos siguen creciendo en consumo eléctrico.

El banco de inversión Morgan Stanley expone cómo con la inteligencia artificial generativa se va a disparar la demanda energética, por lo que muchas firmas de este sector se beneficiarán de un nuevo tipo de cliente.

Cartel del Nasdaq en Times Square, Nueva York.

Las grandes tecnológicas siguen estirando a las bolsas estadounidenses a nuevos máximos pese a las subidas de tipos de interés con una temática de inversión predominante: la inteligencia artificial.

Twitter opta por el NYSE para cotizar en Wall Street

Las bolsas estadounidenses caminan sobre nuevos máximos históricos bajo la presión de las valoraciones de las grandes compañías tecnológicas, cuyos beneficios justifican todavía el movimiento al alza del mercado.

Página 1 de 10