Noelia Pérez / iAhorro

16 artículos de Noelia Pérez / iAhorro

Contrato de hipoteca para una vivienda

El comparador hipotecario analiza el mercado hipotecario de octubre a diciembre de 2022 y hace un repaso completo de todo el año: “Las hipotecas fijas no desaparecerán”, asegura el CEO de iAhorro.

Hipotecas para jóvenes en los bancos

La solicitud para acceder a esta subvención de la financiación de la hipoteca se debe realizar en los bancos adheridos a este plan. Además, hay que tener en cuenta que las ofertas varían de una entidad a otra.

Calcular la evolución del euríbor

Desde enero, los bancos han encarecido un punto, de media, sus hipotecas fijas y han bajado los diferenciales de las variables medio punto para compensar la subida del euríbor, según datos de iAhorro.

Euríbor e IPC darán un bocado al Gordo: cómo invertir para no perder el premio

“El ahorro sigue dando muy poco rendimiento. Lo más rentable ahora mismo es quitarse deudas, dejar de pagar intereses y vivir más tranquilo”, explica Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi.

Edificio, pisos, vivienda
Fotografía de una hipoteca.
Precio de la cuota del alquiler o hipoteca.
Hipoteca, vivienda, casas

Para poder cambiar el tipo de interés de la hipoteca de variable a fijo hay que pedirle al banco una novación, subrogación o directamente cancelar el préstamo hipotecario para contratarlo con otra entidad financiera.

Vuelta al cole

Las familias pagarán 405,07 euros de media por estudiante en el curso 2022-2023. Lo que más encarece esta vuelta al cole es el precio de los libros, por los que se pagan 183,12 euros de media por niño.

Vivienda VPO inmueble compraventa vivienda hipotecas

En 2011 la cifra de viviendas protegidas aprobadas para su construcción fue de 58.308, pero, según los últimos datos, en 2021 se redujo hasta los 9.957 inmuebles de este tipo.

Dinero vivienda, casa

Con la subida del euríbor muchos son los ciudadanos que quieren cambiar el tipo de su hipoteca de variable a fijo para tener la seguridad de que la situación macroeconómica no va a seguir afectando a sus cuotas.

Precio de la vivienda por barrios en España

Para saber cuánto cuesta hoy en día comprarse un piso cerca de las zonas de interés de las capitales de cada CCAA,  iAhorro analiza los datos recopilados durante el pasado mes de abril en el Índice Fotocasa.

Jubilados preparados para irse de viaje.

Existen diferentes tipos de planes de pensiones en función del perfil del usuario, unos más arriesgados que otros, y todos ellos se diferencian en el tipo de inversión que realizan y las comisiones que conllevan.

Alquiler vivienda, hipoteca

Inmobiliarias, promotoras y bancos se han sumado un año más a la campaña de descuentos por el 'viernes negro' con nuevos descuentos en los precios de pisos y locales, y la oferta de beneficios adicionales para sus clientes.