BNP Paribas dejará de hacer negocios con empresas de gas y petróleo 'shale'

  • BNP Paribas dejará de financiar iniciativas de empresas de gas y petróleo, destinando 15.000 millones para impulsar proyectos de energías renovables. 
El banco BNP Paribas Fortis eliminará 1.800 puestos de trabajo en Bélgica
El banco BNP Paribas Fortis eliminará 1.800 puestos de trabajo en Bélgica

El banco francés BNP Paribas ha anunciado este miércoles que no seguirá haciendo negocios con empresas cuya actividad principal esté relacionada con el gas o el petróleo de esquisto (shale) en el marco de su apuesta por prestar mayor apoyo a las energías renovables.

De este modo, el mayor banco francés cotizado dejará de financiar proyectos relacionados principalmente con el transporte o la exportación de gas o petróleo procedentes de arenas bituminosas y no financiará ningún proyecto de exploración o producción de gas o petróleo en el Ártico.

"Paribas Group ya no hará negocios con empresas cuya actividad principal sea la exploración, producción, distribución, promoción o comercialización de petróleo y gas de esquisto o procedente de arenas bituminosas", anunció la entidad.

La entidad francesa aseguró que seguirá prestando apoyo a sus clientes del sector comprometidos con la transición energética y prevé que el dinero destinado a financiar proyectos de energías renovables alcanzará los 15.000 millones de euros para 2020, mientras otros 100 millones de euros serán dirigidos a inversiones en 'start-ups' que trabajen en soluciones innovadoras relacionadas con la transición energética.

"Desde hace tiempo somos un socio para el sector energético y tenemos la determinación de apoyar la transición hacia un mundo más sostenible", declaró Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de BNP Paribas.

Mostrar comentarios