La Iberian Drone Leaguese, la primera liga de carreras de drones en España

  • La empresa UMILES Ibérica desarrollará toda la competición y repartirá más de 24.000 euros en metálico.
Competición de drones en boadilla
Competición de drones en boadilla
Archivo

Los drones han pasado de ser un mero divertimento a convertirse en un deporte profesional y un claro ejemplo es la Iberian Drone League (IDL), la primera competición de carreras por equipos con drones en España. La competición cuenta con un total de 12 equipos que disputarán varias carreras a lo largo de 6 eventos celebrados durante 2019 en Madrid (2), Barcelona, Valencia, Cantabria, y Lisboa. Un total de 48 pilotos que competirán formando equipo para convertirse en los campeones de la Península Ibérica.

La empresa UMILES Ibérica, con más de 3 años de experiencia en el sector de los drones, desarrollará toda la competición y repartirá más de 24.000 euros en metálico. La IDL se convertirá en el epicentro de una feria tecnológica que estará repleta de actividades relacionadas con el entorno: talleres de montaje, circuitos de minidrones, zona gaming con simuladores o actividades multiaventura; serán algunas de las actividades que completarán la experiencia de los asistentes.

La compañía, especializada en realizar operaciones con drones en distintos sectores como el audiovisual, la ingeniería industrial, la formación, el entretenimiento, o la seguridad y las emergencias; organizará una competición que pretende liderar el sector a nivel europeo y atraer a las grandes marcas como patrocinadores.

Esta no es la primera vez que España acoge un acontecimiento de este tipo, que ya celebró uno de los eventos de la Drone Champions League (DCL) durante 2018 en Madrid. La competición, diseñada por WWP, genera millones de euros con sus eventos desarrollados a lo largo del globo terráqueo. Grandes empresas como RedBull, McDonalds o Vodafone han invertido en este tipo de ocio que ya recuerda a los inicios del fenómeno gaming.

El primer gran premio se ha desarrollado los días 25 y 26 de Mayo en el Velodròm Lluìs Puig de la ciudad de Valencia, la entrada totalmente gratuita. Este fin de semana se celebrará la segunda carrera, en Boadilla del Monte (Madrid).

Mostrar comentarios