OFRECIDO POR FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA
Los ganadores y finalistas del concurso de la Fundación Mutua, junto al ilustrador Loulogio, durante la realización del mural.
Los ganadores y finalistas del concurso de la Fundación Mutua, junto al ilustrador Loulogio, durante la realización del mural.

FMMA

Así se realizó ‘El Bullying No Pinta Nada’, el mural que luce en la Caja Mágica estos días para luchar contra el acoso escolar

La pieza estará expuesta durante todo el torneo Mutua Madrid Open de tenis hasta el próximo 8 de mayo.

Quienes hayan disfrutado estos días del tenis en el Mutua Madrid Open habrán visto también la última iniciativa contra el acoso escolar, que hoy, 2 de mayo, celebra su día internacional. Se trata del mural ‘El Bullying No Pinta Nada’, realizado por el ilustrador Isaac Sánchez, conocido como Loulogio, y los ganadores del concurso organizado por Fundación Mutua Madrileña.

La entidad lleva comprometida desde el año 2016 con la lucha contra el acoso escolar a través de tres vías: estudios sociológicos del problema, charlas en colegios de toda España (ambos junto a la Fundación ANAR) e iniciativas de sensibilización en redes sociales. Dentro de esta línea de trabajo, hace tres años se puso en marcha, junto a Disney, la iniciativa global #ActivaTuPoder, con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes contra esta problemática.

Así, el pasado enero, la entidad lanzó ‘El Bullying No Pinta Nada’, un concurso de sensibilización y concienciación contra el acoso escolar para estudiantes de entre 8 y 16 años. 326 jóvenes de toda España enviaron sus dibujos y, de entre todos ellos, un jurado formado por los ilustradores Salva Espín (@salva_espin_art), Fernando Monroy (@monroyilustrador), Isa Muguruza (@isamuguruza) y el propio Loulogio, además del director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, eligieron un ganador y dos finalistas por categoría. 

Así se realizó el mural

Gabriela Labella, de 16 años, y Sara Castro, de 12, fueron las ganadoras del certamen y las encargadas, junto al ilustrador y otros dos niños finalistas, de pintar el gran mural que se expone en la Caja Mágica y que fusiona el trabajo de estas dos jóvenes artistas.

En el caso de Gabriella, ganadora en la categoría de 13 a 16 años, se trataba de un dibujo de estilo propio y titulado 'Basta ya', que "muestra una representación de las distintas formas de bullying que hay (física, verbal, ciberbullying…) y manifiesta cómo hay que parar todas ellas", explica. El de Sara, ganadora de la categoría de 8 a 12 años, recibe el nombre de 'Quédate con lo positivo' y llama a despertar el superpoder que todos llevamos dentro y a rodearnos de cosas positivas. Además de participar en la realización del mural, ganadores y finalistas recibieron un lote de productos Disney.

Las ganadoras del certamen pintando el mural.
Las ganadoras del certamen pintando el mural.

FMMA

Durante la ocasión, Loulogio destacó la importancia de esta iniciativa y el papel del arte y la pintura para concienciar contra el acoso escolar, ya que "el arte es un idioma que permite expresar mensajes con muchos matices y que, con un golpe de vista o con la imaginación, permite transmitir ideas más complejas o que llegan antes que con la palabra".

Desde que comenzó la iniciativa, más de 200 personajes públicos como influencers, celebrities o deportistas han mostrado su apoyo a la causa #NoBullying y el último corto de la iniciativa ‘El acoso escolar #Nopintanada en nuestras vidas’ supera ya las 250.000 reproducciones en YouTube.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.