OFRECIDO POR BANCO SABADELL
Banco Sabadell y BanSabadell Pensiones, premiados en los IPE Pensions Awards.
Banco Sabadell y BanSabadell Pensiones, premiados en los IPE Pensions Awards.

Banco Sabadell

Banco Sabadell y BanSabadell Pensiones reciben tres premios en los prestigiosos IPE Pensions Awards

Otorgados en Madrid el pasado 2 de diciembre, estos galardones premian los mejores fondos de Europa durante el año 2021.

BanSabadell Pensiones ha sido premiado, un año más, por la prestigiosa organización Investment & Pensions Europe, que reconoce los mejores fondos de distintos ámbitos año a año. En la edición de 2021, la entidad ha recibido tres galardones: Premio europeo al mejor fondo de aportación definida de Europa, Premio a mejor fondo de pensiones de empleo de España, y Premio europeo a la mejor estrategia activa en fondos de pensiones de empleo.

El primer premio conseguido en esta ceremonia se ha destinado concretamente a GM Pensiones, Fondo de los Empleados de Banco de Sabadell, consiguiendo el premio al mejor fondo de aportación definida de Europa. En este galardón los jueces premian a los fondos que describen su estructura y su contribución definida o modelo híbrido de manera innovadora, cumpliendo con las expectativas de ingresos y retornos de sus participes, con una estructura de gobierno y distribución de los riesgos equilibrada e innovadora con las mejores opciones de inversión diversificadas. Este fondo tiene, en los últimos tres años, una rentabilidad de 5,7% TAE, y en los últimos doce meses, un 10,6% TAE, en cifras recogidas a final de octubre.

El segundo premio de la noche ha sido recibido también por GM Pensiones, Fondo de Pensión de los Empleados de Banco de Sabadell, esta vez como mejor fondo de pensiones de empleo de España. Este premio se otorga, a razón de uno por país, a aquel plan que, según consideración del jurado, tenga una larga trayectoria de implementación de mejores prácticas de gobierno, gestión y rentabilidad. Además, este fondo ha sido finalista en la categoría de mejor fondo de pensiones de empleo de Europa.

Como cierre, el tercer premio conseguido ha sido recibido por el Fondo de los Empleados de Dupont como mejor fondo de empleo europeo de Estrategia Activa. Este premio lo otorgan los jueces a una gestión activa de las inversiones y del modelo de gobierno de éstas, utilizando gestores externos e internos, combinando las mejores prácticas de cada uno.

Entre las áreas de interés en este premio los jueces valoran puntos como el rol de todas las clases de activos, las expectativas de rendimiento sobre una base ajustada al riesgo con sus modelos de control y el seguimiento de los gestores.

BanSabadell Pensiones ha recibido en el caso de DuPont un año más mención expresa del jurado, que ha destacado su innovación y consolidación en la implantación del Ciclo de Vida como modelo de gestión de fondos de pensiones, siendo pionero en su desarrollo en España. Con este plan, DuPont ha implantado un modelo que adapta el riesgo a cada partícipe, y que se materializa reduciendo la inversión en renta variable e incrementando la de renta fija a medida que se acerca la fecha de jubilación.

Esta gestión de ciclo de vida ha tenido como fruto excelentes rentabilidades, que en el caso del plan de pensiones de DuPont ha supuesto, en los últimos 7 años, una rentabilidad media anual del 6,6% para el fondo de crecimiento y un 2,5% para el fondo más conservador, dirigido a la preservación.

BanSabadell Vida y Pensiones también han implementado este modelo de Ciclo de Vida en la gestión de todas sus soluciones de ahorro previsional, tanto en planes de pensiones individuales con los Planes Sabadell Futuro como en los planes de empleo de promoción conjunta para pequeñas y medianas empresas y en los planes de jubilación colectivos.

Los planes de pensiones individuales Sabadell Futuro fueron los primeros en el mercado en contemplar, además del horizonte temporal, el perfil de riesgo del cliente, permitiendo así adaptarse al máximo a sus necesidades. Esto ha permitido que seis de estos planes comercializados por Banco Sabadell se sitúen en los primeros puestos del ranking de rentabilidad de Inverco en los últimos años en las categorías de Renta Fija Mixta y Renta Variable Mixta:

Fuente: Inverco Octubre 2021.

La amplitud de estos temas premiados, así como la notoriedad de los Fondos galardonados, demuestran durante un nuevo año la capacidad de gestión de BanSabadell Pensiones no solo a nivel español sino también internacional, ofreciendo las mejores soluciones de inversión para cada modelo y sabiéndose adaptar a los diferentes movimientos del mercado, y mostrando así su solidez y rentabilidad para sus clientes.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.