OFRECIDO POR BANCO SANTANDER
Ferrari y Santander vuelven a colaborar juntos con metas en sostenibilidad.
Ferrari y Santander vuelven a colaborar juntos con metas en sostenibilidad.

BS

Banco Santander y F1 buscan soluciones para hacer más sostenible el sector automovilístico

Una pequeña localidad de Reino Unido ha logrado ser plenamente eficiente desde el punto de vista energético. Un modelo de inspiración para Banco Santander, Ferrari y FOM, que persiguen el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono.

Sea cual sea la actividad que lleves a cabo en tu vida cotidiana, siempre puedes hacer algo más y adaptar tu forma de proceder hacia hábitos más responsables con el medio ambiente. Conseguir la excelencia en este ámbito es un hito al alcance de muy pocos proyectos. Un ejemplo de ello es Elmsbrook, la primera ecociudad que se levanta en Reino Unido.

Situada en la localidad de Bicester, a 18 kilómetros del nordeste de Oxford, se ha convertido en un referente en materia ecológica. Su movilidad sostenible y el uso de paneles en todo tipo de edificios le han permitido a este pueblo conseguir llegar a las cero emisiones netas. Prueba de ello es que en allí pueden encontrarse en torno a 400 casas eficientes desde el punto de vista energético.

“Estoy realmente inspirada por el proyecto. Veo que en el Reino Unido la gente piensa diferente sobre la sostenibilidad. Tenemos en Elmsbrook un desarrollo completamente sostenible, donde puedes ir en bicicleta a todas partes y en donde todas las casas tienen paneles solares en sus tejados. Creo que tenemos que trabajar juntos tanto individual como colectivamente para pensar en los impactos que tenemos en nuestro planeta y, especialmente, en la huella de carbono que dejamos atrás”, reconoce la responsable de patrocinios y eventos de Santander Reino Unido, Melissa Noakes. Precisamente las oficinas que la entidad posee en Milton Keynes se encuentran muy próximas a esta comunidad sostenible. Por eso, se ha convertido en una inspiración para continuar trabajando en el cuidado del planeta y buscar soluciones que favorezcan la transición hacia una economía más verde.

Tenemos que pensar en la huella de carbono que dejamos atrás

La vuelta de Banco Santander a la Fórmula 1 se enmarca dentro de este compromiso. Ha vuelto para retomar el patrocinio de Ferrari y acompañar a la firma italiana en su cometido de alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, algo que la entidad presidida por Ana Botín ya consiguió en 2020. Para ello, ha puesto a disposición de la Scuderia una gama de soluciones que contribuyen al desarrollo de avances tecnológicos, como los que ya han permitido que los coches de la Fórmula 1 sean un 30% más eficientes. Con ello, además, busca contribuir a la ambición de la F1 de alcanzar las cero emisiones netas en 2030 y perseguir un modelo basado en la sostenibilidad para el sector automovilístico.

El acuerdo entre Banco Santander y Ferrari

Los valores compartidos por ambas marcas en pro del cuidado del medio ambiente y la capacidad de adaptación típica de la Fórmula 1 -banco de pruebas de todo tipo de avances tecnológicos desde hace más de 70 años- permiten que las previsiones sean más que optimistas. Esta unión, que va más allá de un mero patrocinio, reforzará la idea, en el corto y largo plazo, de progresar siendo respetuosos con las personas y el planeta, ya que como asegura Melissa Noakes, “Santander está diseñado para ayudar a las personas a prosperar en los negocios y eso incluye, rotundamente, la capacidad sostenible”.

Ferrari y Santander vuelven a colaborar juntos con metas en sostenibilidad.
Ferrari y Santander vuelven a colaborar juntos con metas en sostenibilidad.

BS

Santander, “como uno de los bancos más grandes del mundo” que en el primer semestre de 2022 se ha situado como líder mundial de financiación de proyectos de energía renovable, tiene la “responsabilidad de ayudar a descarbonizar para que lleguemos a la neutralidad de carbono”, explica el asesor senior del grupo ejecutivo de Santander, George Bridges, y “nos asociamos con la Fórmula 1 y Ferrari para hacer precisamente eso”, añade.

Santander se asocia con Ferrari y Fórmula 1 para impulsar un sector automovilístico más sostenible

Con todo, Banco Santander y Ferrari, trabajando en estrecha colaboración con Formula One Management (FOM), propietario de la F1, apuestan con firmeza por el objetivo de teñir de verde la parrilla de salida de los Grandes Premios. Y es que como explica el director técnico de Fórmula 1, Pat Symonds: “Estamos progresando mucho hacia la sostenibilidad, trabajando con nuestros socios promotores de carreras y con los equipos para tratar de impulsar un cambio realmente positivo”.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.