OFRECIDO POR CAIXABANK
CaixaBank
Equipo de la oficina de CaixaBank en Milán.

CaixaBank

CaixaBank celebra 20 años en Italia, donde abrió una de sus primeras oficinas en el extranjero

La entidad cuenta en el país con una cuota de mercado del 26% del negocio de avales y cartas de crédito entre bancos españoles e italianos.

CaixaBank abrió en Milán su oficina de representación en Italia en el año 2000 y, dos décadas después, la entidad se ha consolidado como el banco de referencia de las empresas españolas con presencia en Italia y de las italianas con intereses en España.

Formada por un equipo de cuatro personas, ofrece a los clientes que tienen negocios en ambos países sus servicios de acompañamiento, en áreas como comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa.

En Italia, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado del 26% en el sector ‘trade finance’, es decir, opera más de 1 de cada 4 avales y cartas de crédito que se emiten desde/hacia bancos españoles y con destino/procedencia de bancos italianos.

CaixaBank opera el 26% de avales y cartas de crédito entre bancos españoles e italianos

Además, en el campo corporativo, representa a CaixaBank ante las principales empresas e instituciones financieras locales y trasmite a los equipos correspondientes en España las necesidades de las compañías. Cuenta con una persona dedicada a la cobertura de bancos italianos, en colaboración con el equipo de IFI (Instituciones Financieras Internacionales).

CaixaBank forma parte del consejo directivo de la Cámara de Comercio Española en Italia y, durante estas dos décadas, ha trabajado para impulsar las relaciones empresariales entre ambos países, a través de la colaboración con instituciones como el ICEX o la Embajada española.

Una relación comercial con mucha historia

Italia y España cuentan con una larga historia de relaciones de inversión. No en vano, Italia ocupa la séptima posición mundial (igualado a Suiza con 78 puntos) en el índice CaixaBank para la Internacionalización Empresarial 2019 (ICIE).

Los italianos importan desde España productos del sector del automóvil, combustibles y lubricantes, productos de confección femenina, aceite de oliva y materias primas y semimanufacturas de plástico, entre otros bienes. De hecho, el año pasado las exportaciones españolas a Italia aumentaron en un 2,1% respecto a 2018, alcanzando los 23.214 millones de euros, según datos del ICEX.

En 2019 las explotaciones españolas a Italia aumentaron en un 2,1% respecto a 2018

CaixaBank en el mundo

Actualmente, CaixaBank cuenta con sucursales operativas en cinco países: Reino Unido (Londres), Alemania (Fráncfort), Francia (París), Polonia (Varsovia) y Marruecos (Casablanca, Agadir y Tánger).

Además, la entidad ha expandido su penetración a los cinco continentes a través de sus 18 oficinas de representación que se encuentran en lugares tan diversos como Turquía, China, Emiratos Árabes, India, Egipto, Chile, Colombia, Estados Unidos, Singapur, Sudáfrica, Brasil, Argelia, Perú, Australia o Canadá.

La presencia internacional de CaixaBank se completa con acuerdos con 1.600 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y particulares en cualquier país. Además, controla el 100% del portugués BPI y tiene una participación del 9,92% del austríaco Erste Bank.

La Banca Internacional de CaixaBank es la única red internacional de banca en España que está certificada por AENOR.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.