OFRECIDO POR CAIXABANK
AENOR ha destaca como punto fuerte de CaixaBank “el nivel de profesionalidad de todo el personal entrevistado y su conocimiento del modelo y del sector”.
AENOR ha destaca como punto fuerte de CaixaBank “el nivel de profesionalidad de todo el personal entrevistado y su conocimiento del modelo y del sector”.

CaixaBank recibe la certificación de AENOR por la calidad de su servicio a las empresas

La auditoría ha avalado el modelo de gestión para la prestación de servicios financieros a Empresas y de Comercio Exterior y Tesorería del banco. El refuerzo de las herramientas digitales y la respuesta de sus equipos humanos consolidan a CaixaBank como la entidad de las compañías.

“Una evolución positiva del modelo de atención a las empresas en cuanto a su estado de madurez y consolidación, así como en materia de desarrollo de herramientas digitales con impacto positivo tanto a nivel interno, como a nivel de clientes”. Estas han sido las razones por las que CaixaBank ha vuelto a conseguir la certificación de calidad de AENOR del modelo de gestión para la prestación de servicios financieros a Empresas y de Comercio Exterior y Tesorería.

La auditoría AENOR ha resaltado la gestión y la respuesta de los equipos de Banca de Empresa, Comex y Tesorería durante la pandemia de la COVID-19. En concreto, destacan como punto fuerte de CaixaBank “el nivel de profesionalidad de todo el personal entrevistado y su conocimiento del modelo y del sector”, los cuales han mostrado una cercanía excelente con los clientes en unos tiempos difíciles, bajando el volumen de reclamaciones durante este periodo.

Un reconocimiento que, además, incide en la mejora de la experiencia digital para los clientes que CaixaBank ha conseguido con la puesta en marcha de varios proyectos. Por un lado, la creación de Now Empresas, una banca online pensada para las empresas usuarias de la entidad. AENOR también ha remarcado la creación de la plataforma blockchain We.trade para ejecutar y financiar transacciones de comercio exterior; FXNow, que permite gestionar el mercado de divisas en tiempo real; y la apertura de los centros Day-One, destinados a la atención de las empresas tecnológicas.

La certificación, a examen

En 2015, CaixaBank se convirtió en la primera entidad financiera en conseguir el certificado AENOR en Asesoramiento a Empresas. Un hito que se engrandeció un año después, con la certificación para Comercio Exterior y la extensión en 2019 a los servicios de Tesorería Online y Onsite.

Más de 1.300 personas han participado en el proceso de obtención de la certificación de AENOR

Este año, más de 1.300 personas han participado en el proceso de obtención de la certificación de AENOR. Para conseguir dicha distinción, la entidad se ha sometido a un examen llevado a cabo por los distintos departamentos que prestan servicios clave a las empresas clientes y al personal de banca de compañías de CaixaBank, así como al equipo de calidad de la entidad y a los responsables de diversos departamentos y direcciones territoriales.

El reconcomiendo de AENOR pretende contribuir a mejorar la calidad y la competitividad del modelo de relación comercial del negocio de Banca de Empresas. Unos valores que se mantienen en línea con el modelo de negocio de CaixaBank y su Plan Estratégico 2019-2021, centrado en “ofrecer la mejor experiencia al cliente”. Asimismo, este certificado está alineado con el Modelo Europeo de Excelencia Europea EFQM de CaixaBank.

Una entidad de referencia

Con una red formada por más de 120 centro CaixaBank Empresas repartidos por todo el territorio nacional, la entidad se consolida como una referencia para las compañías.

En el ámbito internacional, CaixaBank tiene presencia en 127 países con sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que se suman a los gestores de alta especialización (especialistas de Financiación y Servicios, Comercio Exterior y Tesorería, Financiación Estructurada, Turismo y Negocio Inmobiliario) de las oficinas españolas. Así, la entidad ofrece el mejor asesoramiento a sus clientes empresa en el extranjero.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.