EN COLABORACIÓN CON BANCO SABADELL
Banco Sabadell invierte 65.000 millones en soluciones de finanzas sostenibles entre 2021-2025.
Banco Sabadell invierte 65.000 millones en soluciones de finanzas sostenibles entre 2021-2025.

ARCHIVO

Las claves en materia de sostenibilidad en Banco Sabadell

Alinearse con los ODS y adaptar su estrategia y modelo de negocio a prácticas y acciones más respetuosas con el medioambiente y el desarrollo social son muestras del compromiso de Banco Sabadell con el entorno donde interactúa.

La implicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de todos los agentes de la sociedad está siendo fundamental para contribuir al desarrollo sostenible y seguir avanzando hacia un futuro más verde y respetuoso con el planeta. Una de las virtudes más valiosas que puede hacer cada empresa y cada particular es analizar en qué ODS en concreto pueden realizar aportaciones de más calidad y con mayor capacidad de influencia en función de su interrelación sistémica, su tipo de actividad y el alcance de su impacto.

Por ello, que cada compañía ajuste su estrategia y su agenda en función de su campo de acción y de sus posibilidades es algo esencial. Un claro ejemplo de ello es Banco Sabadell, que alinea su modelo de negocio a cinco ODS concretos con el firme objetivo de contribuir con sus actuaciones a la consecución de la Agenda 2030 a través de: Energía asequible y no contaminante (ODS7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS9), Acción por el clima (ODS13) y Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS16).

Esta adecuación a los requerimientos de los ODS y la visión responsable, ya estaba presente en el Banco y ha alcanzado un recorrido considerable. Por ejemplo, en 2019 se adhirieron a los Principios de Banca Responsables de Naciones Unidas. La persecución de estos objetivos reafirma la prolongación de muchas acciones en pro del medioambiente que esta entidad lleva a cabo. Para acometer esta labor tan crucial y que nos atañe a todos como sociedad, la entidad bancaria ha creado Sabadell Compromiso Sostenible, su marco de actuación con el que ha asumido compromisos en cuatro ejes estratégicos.

Avanzar como entidad sostenible

Uno de los puntos fundamentales para ser respetuosos con el medioambiente es lograr la neutralidad en emisiones propias de CO₂ y continuar reduciendo la huella de carbono a través de la reducción de consumos, además de compensar con proyectos de reforestación y de canalizar financiación e inversión para que todos los proyectos de la cartera de banco sean neutros en 2050. Asimismo, para consolidarse como una entidad plenamente sostenible, han alineado su marco de gobernanza a la sostenibilidad, con proveedores comprometidos y la participación de alianzas globales.

Acompañar a los clientes en la transición hacia una economía sostenible

El acompañamiento al usuario y la disposición de servicios adaptados a estas premisas sostenibles es una meta capital. Para alcanzar estos propósitos, desde la entidad bancaria promueven soluciones que cubran todos los segmentos de mercado en energías renovables, eficiencia energética, economía circular, movilidad e infraestructura sostenible. Además, esta apuesta se materializa con una importante inversión de 65.000 millones de euros en soluciones de finanzas sostenibles desde 2021 a 2025 y una oferta del 50 % de vehículos con ecoetiqueta en 2025.

Ofrecer oportunidades de inversión que contribuyan a la sostenibilidad

Promover el emprendimiento desde un prisma sostenible es decisivo para una empresa como Banco Sabadell. Y es precisamente lo que están acometiendo, reforzando la participación en fondos de impacto ESG y ampliando su oferta de activos para que en 2005 el 80 % sean sostenibles. Asimismo, esta compañía impulsa la inversión en energías renovables y proyectos sostenibles con 200 millones de euros hasta 2025 y contribuirá con más de 17.000 millones de euros en la emisión de bonos sostenibles propios y de clientes.

Trabajar juntos para una sociedad sostenible y cohesionada

El cuidado del medioambiente también queda reflejado en los valores que promueve cada empresa. Esta entidad bancaria impulsa la investigación, la educación, la cultura y las artes a través de la Fundación Banco Sabadell con 57.000 personas inmersas en programas de talento en el periodo 2021-2025 y colabora en programas de inclusión, empleabilidad y educación financiera en el voluntario. Una muestra de su implicación a futuro son sus objetivos de contribución en 2025, por una parte, con 10.000 personas implicadas en programas de inclusión y educación financiera, y por otra, con 2.000 voluntarios corporativos participantes en proyectos de impacto social.

REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.