OFRECIDO POR BANCO MEDIOLANUM
Banco Mediolanum ha conseguido una calificación de 8,4 sobre 10, estableciéndose por encima de la media del sector.
Banco Mediolanum ha conseguido una calificación de 8,4 sobre 10, estableciéndose por encima de la media del sector.

Bluemedia Studio

El mejor banco es el que elogian sus clientes: descubre cuál es el más satisfactorio de España

Banco Mediolanum es, por segundo año consecutivo, la entidad española con los clientes más satisfechos. El informe Benchmarking 2020, de la consultora Stiga, sitúa a la marca como líder en ocho categorías y reafirma el compromiso y la relación cercana con sus clientes.

¿Qué nos hace identificarnos con una marca? ¿Por qué confiamos en una compañía antes que en otra? En una situación inusual como la vivida con la pandemia, cobran valor las empresas que se sitúan al lado de sus clientes en los momentos de mayor incertidumbre, las mismas que se esfuerzan en forjar un vínculo personal con sus clientes para ofrecerles tranquilidad y confianza en tiempos de inestabilidad.

El agrado de la sociedad con una empresa es el mejor termómetro para valorar su éxito, sobre todo si su razón de ser es el asesoramiento financiero personal. Este es el caso de Banco Mediolanum, la entidad española que ha conseguido consolidarse por segundo año consecutivo con el mayor índice de satisfacción global en el estudio Benchmarking 2020.

El informe, elaborado por la consultora independiente Stiga, determina de forma oficial la satisfacción de los clientes de banca tras analizar las principales entidades del país. De todas ellas, Banco Mediolanum ha conseguido una calificación de 8,4 sobre 10, estableciéndose por encima de la media del sector, un 7,42. ¿Por qué? La respuesta está en los Family Bankers: los asesores financieros de la entidad.

Estos profesionales se encargan de forjar una relación personal, casi familiar con los clientes de la entidad. Su rol es indispensable en la gestión de las emociones de los ahorradores, sobre todo en un año complicado en el que el contexto volátil puede hacernos perder de vista nuestras metas

Gestores humanos

En la reciente campaña Mis otros yo de Banco Mediolanum, Juan Martín es un personaje con cuatro versiones, a las que da vida el actor Ernesto Alterio. La versión de Juan que se deja aconsejar por un asesor es la que logra alcanzar todas sus metas financieras.

De esta manera se refleja la labor fundamental que realizan los más de 1.300 Family Bankers de la entidad, un factor que influye positivamente en todos los clientes a los que acompaña en el Ciclo Financiero de sus Vidas. Tanto es así, que la relación con el asesor financiero vuelve a ser uno de los aspectos diferenciales del banco en el estudio Benchmarking 2020 y la entidad se sitúa como líder en dicha categoría.

Un banco de personas, para personas

Banco Mediolanum cuenta con los clientes más satisfechos del sector bancario español y es líder en otras siete categorías del estudio de Stiga, con mejor nota respecto al año anterior en la mayoría de ellas.

Esto es posible gracias al amplio grado de personalización que la entidad ofrece en sus servicios, centrados en el acompañamiento de un mismo asesor financiero durante toda la vida y las facilidades de una banca multicanal (app, web y teléfono).

La entidad es líder en otras siete categorías del estudio de Stiga

La profesionalidad y disponibilidad del Banking Center, el servicio de atención telefónica de Banco Mediolanum, ha sido valorada por los clientes con la mejor puntuación.

El equipo humano que hay detrás del Banking Center se preocupa por los posibles problemas de quien se encuentra al otro lado de la línea con un servicio gratuito todos los días del año. Un banco de personas, para personas.

Líder en solvencia

El cliente de Banco Mediolanum también valora ser parte de una entidad que cuida lo que se conoce como “intangibles de relación”, es decir, aspectos como la transparencia, la confianza y la personalización.

La compañía proyecta una imagen sólida a sus clientes, quienes en el informe de Stiga dejan claro que Banco Mediolanum es líder en imagen de marca, que engloba atributos como la solidez, solvencia, modernidad y compromiso social. Este último aspecto queda reflejado de forma especial en Mediolanum Aproxima, una acción que la entidad puso en marcha en el año 2014 y mediante la que lleva a cabo proyectos sobre el terreno con ONG locales que impulsan sus propios asesores.

Banco Mediolanum es líder en imagen de marca, que engloba atributos como la solidez, solvencia, modernidad y compromiso social

Retos para seguir creciendo

La gama de productos, intereses y comisiones de Banco Mediolanum ha convencido tanto a sus clientes como para volver a hacerlo líder en la categoría oferta-precio del ranking de Stiga. Además, el porcentaje de clientes comprometidos (34,7%) es muy superior al de la media del sector (25%).

La entidad es líder en muchas categorías del Benchmarking 2020, pero también encuentra un estímulo para mejorar en aquellas donde solo ocupa el pódium. Por ejemplo, el banco es segundo en intención de seguir siendo cliente de la entidad y en disposición a recomendarla. Por otro lado, en las categorías de internet, banca móvil, intención de recompra de productos o servicios con la entidad se sitúa tercero.

Queda claro que el modelo de Banco Mediolanum, que combina lo mejor de la tecnología con un acompañamiento personalizado único, funciona para sus clientes y cada vez consigue atraer a un mayor número de ahorradores.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.