OFRECIDO POR CZFB
La segunda edición de la BNEW, un evento B2B y de carácter 100% profesional, repetirá su formato híbrido tras el éxito que recogió en su convocatoria anterior.
La segunda edición de la BNEW, un evento B2B y de carácter 100% profesional, repetirá su formato híbrido tras el éxito que recogió en su convocatoria anterior.
JUANJO MARTINEZ

BNEW refuerza su apuesta por la nueva economía en su segunda edición

El evento, impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), tendrá lugar entre el 5 y el 8 de octubre. Entre las novedades de este año, se ampliarán las temáticas hasta a diez verticales y tendrá una mayor presencia física que en 2020.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) consolida su papel de motor de la recuperación y de la nueva economía tras impulsar la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW). La cita, que se celebrará del 5 al 8 de octubre, contará con un programa ampliado con diez verticales, que duplica las temáticas tratadas en su primera convocatoria, centradas en diferentes sectores y en los retos del futuro.

Con un foco muy claro en la innovación, el talento y la sostenibilidad, a los asuntos abordados en 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se suman en esta edición nuevas áreas más transversales: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City. El delegado especial del Estado en el Consorci ce la Zona Franca, Pere Navarro, describe la BNEW como “un encuentro que crea sinergias entre los diferentes sectores de actividad, explorando oportunidades y avanzando conjuntamente en un entorno colaborativo, y que permitirá a sus visitantes acceder a toda la innovación y las últimas tendencias de cada sector".

Televisado y con formato híbrido

La segunda edición de la BNEW, un evento B2B y de carácter 100% profesional, repetirá su formato híbrido tras el éxito que recogió en su convocatoria anterior. Aunque este año, y siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, habrá una mayor presencia física.

Los participantes de todo el mundo podrán seguir los contenidos de los diferentes verticales, emitidos de forma simultánea

BNEW tendrá una plataforma única desde la que los participantes de todo el mundo podrán seguir los contenidos de los diferentes verticales, que tendrán lugar en platós ubicados en distintas localizaciones de Barcelona y se emitirán de forma simultánea. El año pasado, se alcanzaron cerca de 11.000 registrados de 111 países distintos, un dato que el delegado especial del Estado en el CZFB atribuye a que “BNEW es una muestra de cómo el Consorci de la Zona Franca de Barcelona actúa como motor de transformación”.

Por su parte, la directora general de Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, señala que "en esta segunda edición, seguiremos teniendo la oportunidad de acoger el evento en diferentes escenarios emblemáticos de Barcelona, una ciudad de gran riqueza cultural y que se ha convertido en un referente de desarrollo e innovación económica".

700 ‘speakers’

Como novedad, en esta edición el CZFB ha anunciado que el número de speakers pasará de los 389, a los 700, con lo que se reafirma como un espacio de referencia donde se promueve el talento y el desarrollo de la nueva economía en el sector empresarial.

Servihabitat repite como patrocinador principal del encuentro del CZFB

En su papel de organizador del evento, el CZFB cuenta con alianzas como la de Servihabitat, que este año repite como patrocinador principal. El servicer, con una amplia trayectoria en la gestión de carteras de crédito corporate e hipotecario, así como de activos inmobiliarios, entiende la innovación y la apuesta por el talento y sostenibilidad como la única manera de poder evolucionar y adaptarse al nuevo entorno, especialmente marcado por la especialización y las sinergias entre todos los ámbitos económicos.

Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat, asegura que “es esencial contar con nuestro sector para poder conseguir la reactivación plena de la economía española. Desde la irrupción del COVID-19 y durante los últimos meses, el inmobiliario ha demostrado ser uno de los principales motores de la economía y una pieza clave para poder volver a los niveles prepandémicos de la actividad en nuestro país”.

Asimismo, el Port de Barcelona también se ha sumado al CZFB para apoyar el desarrollo de un evento que ya ha sentado un precedente en el sector, aportando un gran factor de innovación.

‘Networking’ virtual

Para potenciar el factor B2B, el CZFB refuerza también su apuesta por BVillage: una herramienta única donde se podrán presentar las innovaciones de cada empresa a todos los participantes y así potenciar las oportunidades de negocio.

BVillage es la apuesta del BNEW para todas las empresas que deseen ampliar su red de contactos nacionales e internacionales, programar reuniones y conseguir contactos digitales. La herramienta ofrece a las compañías la posibilidad de hacer nuevo negocio en todo el mundo sin necesidad de desplazarse.

BVillage ofrece a las compañías la posibilidad de hacer nuevo negocio en todo el mundo sin desplazarse

Durante el evento, la utilización de la inteligencia artificial permitirá que todos los participantes cuenten con un listado de personas afines a sus necesidades con quienes contacta, conectando de forma directa la oferta y la demanda.

El BNEW, asimismo, tendrá un foco puesto en el impulso de proyectos emprendedores e innovadores que operen en alguna de sus áreas temáticas. El año pasado contó con la presencia de 52 start-ups, de entre las que se galardonaron cinco (una de cada sector presente en el evento) en la primera edición de los premios a la Mejor Innovación, los cuales fueron entregados por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Inscripciones gratuitas

Ya están abiertas las inscripciones al evento, gratuitas hasta el 6 de septiembre. De esta forma, el CZFB quiere mostrar su compromiso con las empresas y su interés por trabajar en la reactivación económica, confiando en poder llegar a todo tipo de empresas para ayudar al tejido empresarial a nivel mundial a afrontar los desafíos que plantea la nueva economía.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.